Gran imagen del Deza CBM que no sirve para superar al potente Urci

30 noviembre, 2025

Las granates jugaron de tú a tú contra una de las plantillas más potentes del grupo, pero no acertaron en los momentos clave        

El Deza CBM cayó derrotado en la IDM Fátima ante el Urci Almería por 24-28. Las granates jugaron un partido de buen nivel, pero se encontraron enfrente con un rival bastante poderoso, que ha confeccionado una plantilla talentosa para estar arriba, y ante el que se pagan en demasía los errores, como le pasó a las de Benito Puerto en numerosos lanzamientos.

Duelo igualado en líneas generales, especialmente en el primer acto, con alternativas de ambos equipos en el electrónico, que me mantuvo muy parejo. Al Deza le funcionó bien su 5-1 defensivo para controlar el peligroso ataque almeriense, lo que le valió para mantener las espadas en todo lo alto al paso por vestuarios (11-12).

En la segunda mitad comenzaron a venir más complicaciones a las locales, con más problemas para contener a la primera línea del Urci, que tomó tres o cuatro goles para mandar con más claridad. No se dieron por vencidas las pupilas de Benito Puerto, que volvieron a acercarse a dos tantos, pero los errores en la definición de los lanzamientos fueron la losa que impidió llegar a los minutos finales con opciones reales.

Club Córdoba de Balonmano