Las granates fueron capaces de levantar hasta siete tantos de desventaja para vencer por la mínima en un final de infarto
Gran victoria del Deza CBM en el duelo aplazado de la jornada 20ª en DHPF. Las granates se deshicieron del BM Ciudad Imperial de Toledo por un ajustado 26-25 tras irse al descanso cuatro goles abajo y llegar a tener incluso siete tantos de desventaja. Pero la segunda parte fue un carrusel de locura en el que las de Benito Puerto se movieron de maravilla, poniéndose por delante y cerrando el resultado con una doble parada final de Bertine Johnsen que aseguró la victoria.
El partido comenzó con gran igualdad y reparto de goles en ambas metas, con anotaciones relativamente rápidas que hacían presagiar un marcador elevado. Hacia el minuto veinte el juego se ralentizó algo, y varios lanzamientos claros fallados por el Deza fueron el punto de partida para el despegue visitante. El Ciudad Imperial jugó mejor la parte final del primer acto y se marchó al descanso con un 11-15 favorable.
La tónica del final de la primera parte se repitió en el inicio de la segunda mitad, con un Ciudad Imperial muy eficiente en ataque que hizo encender todas las alarmas poniéndose siete arriba (13-20). El partido parecía ya casi sentenciado, pero el Deza tenía ganas de marcha, reduciendo pronto cuatro goles y metiendo el miedo en el cuerpo a su rival. Las toledanas se fueron empequeñeciendo poco a poco y el cuadro granate creyó hasta el final para terminar llevándose el partido de manera casi infartante con una doble parada de la arquera noruega.