Las de Mario Ortiz se deshicieron en Fátima del Getasur por 23-16, dando un paso de gigante en sus aspiraciones de salvación
Cuarta victoria en la División de Honor Plata del Deza CBM y segunda en este mes de febrero para un equipo que se impuso al BM Getasur por 23-16 en una IDM Fátima abarrotada, dejando algo más expedito el camino hacia la permanencia, ya que le mete siete puntos al Universidad de Granada. Las granates comenzaron bien el partido, pero el Getasur reaccionó para irse al descanso con solo dos de desventaja, aunque un nuevo tirón granate en el segundo acto le dio dos puntos de oro al Deza.
El duelo salió a pedir de boca para las pupilas de Mario Ortiz, que saltaron a la pista muy concentradas, concienciadas de la importancia del partido y en plan avasallador, marcando el territorio en casa y consiguiendo las primeras rentas para ganar en confianza y seguridad.
La defensa granate minimizaba a una escuadra madrileña que venía en un buen momento de resultados y desde ahí, y con la gran actuación de María Castro en la portería, empezó el Deza a construir su victoria. El nivel defensivo local era altísimo y sólo permitía al Getasur acercarse en el marcador cuando se producían errores ofensivos propios. Al descanso, el 10-8 era algo engañoso, porque las granates habían hecho méritos para abrir una brecha mayor.
A la salida de vestuarios el cuadro local siguió a lo suyo, no se podía fallar ante un público entregado y en diez minutos el Deza pasó de una renta de dos a otra de ocho goles que le permitía afrontar el último tercio del partido con mucha tranquilidad. Con Elsa y Ariadna catalizando el ataque y la defensa siguiendo con su alto rendimiento la tarea fue mucho más fácil.
Al final, un claro 23-16 que dejó evidente la superioridad granate en este partido, que aporta al Deza dos puntos muy valiosos para seguir dando pasos hacia la permanencia, distanciando ya en siete al Universidad de Granada.
FICHA TÉCNICA
23.- DEZA CBM: María Castro, Ángela Flores (2), Elsa Lucena (8), Jéssica Ojeda (2), Paula Plaza (1), Ana Fernández, Sole González (1), Marta Camacho, Amparo Blanco, Irene García (4), Miriam Egea, Ariadna Vázquez (5), María Morales, Jéssica Oliva y Claudia Álvarez.
16.- GETASUR: Sandra Díaz, Nuria García (2), Tania Cabañas, Elena Navarro (4), Ana Gallego (1), María Abellán, Beatriz Castilla (2), Andrea Piña, María González (2), Laura Díaz, Patricia Caballero (1), Virginia Jiménez (1), Rebeca Castilla (1), María Amigo, Carmen Caccioppoli (2) y Alba Ibáñez.
ÁRBITROS: Ceballos Martínez y Madruga Casadomé (Comité Extremeño). Excluyeron a Elsa Lucena, Jéssica Ojeda (2), Paula Plaza (2), Miriam Egea (2) y Ariadna Vázquez, por el Deza CBM; y a Ana Gallego, Tania Cabañas, Elena Navarro y Sandra Dúaz, por el Getasur.
MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-0, 4-1, 6-2, 8-5, 9-7, 10-8 (descanso); 12-9, 16-10, 18-12, 18-12, 20-14 y 23-16.
INCIDENCIAS: Partido de la 21ª jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, celebrado en la IDM Fátima ante 350 espectadores.