Los granates se impusieron al cuadro madrileño tras apretar el acelerador y subir intensidad en una primorosa segunda mitad
Feliz estreno de temporada para el Cajasur CBM, que se impuso en la jornada inaugural en Fátima al Safa Madrid por 26-18. El partido fue igualado hasta el ecuador (15-14), pero los locales dieron toda una exhibición de lucha y entrega en la segunda mitad, encajando tan solo cuatro tantos y poniendo tierra de por medio para terminar venciendo de manera desahogada por 26-18 y, lo que es mejor, dejando muy buenas sensaciones entre el buen número de aficionados congregados en Fátima.
Siempre fue por delante en el electrónico el cuadro de Escribano, pero sí es verdad que en la primera mitad estuvieron las fuerzas más igualadas, con un Safa que no ponía las cosas fáciles, dada su plantilla con mucha calidad. El CBM pudo gozar de hasta tres de renta pero los madrileños igualaron el marcador justo antes del receso, aunque un tanto desde los siete metros permitió al cuadro local irse al descanso con ventaja mínima.
La segunda mitad fue diferente porque pronto se vio a un Cajasur mucho más intenso que antes. Los de Escribano se bajaron al barro de manera definitiva para subir mucho su intensidad defensiva, dejando claras sus señas de identidad para esta temporada y conectando con una grada muy agradecida. Solo pudieron anotar cuatro tantos en este periodo los madrileños, lo que da buena muestra del buen hacer defensivo. De esa manera todo fue mucho más fácil, y el Cajasur CBM terminó venciendo con la máxima ventaja de la que gozó.