Los granates se impusieron en el feudo de un teórico rival directo por la fase de ascenso con una exhibición en el aspecto ofensivo
Victoria de gran valor la que consiguió el Cajasur CBM en su visita a la pista madrileña del Pinto. El 31-35 final da dos puntos importantes al cuadro de Escribano, que se impuso a uno de los teóricos rivales directos por conseguir los dos puestos de fase de ascenso en un duelo que no empezó bien pero que supo encauzar a tiempo.
Mal arranque para los de Escribano, que se vieron superados en los compases iniciales y perdían 8-4 en el minuto 9, obligando al técnico a pedir tiempo muerto. A partir de ahí el Cajasur reaccionó y pronto se puso por encima para no perder ya el control del marcador y marcharse con tres de ventaja al descanso.
La segunda parte asistió a momentos de muy buen juego cordobés, con un Juanlu Moyano inspiradísimo en el lanzamiento exterior y los extremos aportando mucho, aunque todo el equipo funcionó de manera coral. La renta granate llegó a ser de hasta ocho goles y el partido ya no corrió peligro, arrojando el 31-35 final.
FICHA TÉCNICA: BM PINTO 31-35 CAJASUR CBM
PINTO: Pablo García, Rubén Estebas, Alberto Donallo (3), Roberto Carmona (1), Jorge Quintas (1), Andrés Servant (1), José Caballero, Mikel Martín (5), Alberto Tejón (3), Adrián Núñez (7), Guillermo Salas, Álvaro Caramés (1), Javier Delgado (4), Ignacio Gil (2), Joaquín Ferrer (3) y Daniel Bueno.
CAJASUR CBM: Fernando Torres, José Sánchez, Tobías Torossian (1), Antonio Verdejo (6), Julián Portero (2), Juanlu Moyano (9), Javi Parejas (5), José Rusillo, Antonio Pineda, Samu Plaza, Julián Santos (2), Alberto Requena (4), Jota Abad (1), José Luis Castilla y Esteban López (5).
PARCIALES: 4-2, 8-5, 10-10, 12-13, 13-15, 15-18 (descanso), 17-20, 21-24, 21-29, 24-31, 28-33 y 31-35.
ÁRBITROS: Muras (Asturias) y Fernández (Castilla León). Excluyeron por el Pinto a Andrés Servant, Álvaro Caramés y Roberto Carmona (2); y a Tobías Torossian, Esteban López y Julián Santos por el Cajasur.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de 1ª Nacional, disputado en el Polideportivo Sandra Aguilar de Pinto.