Los granates se deshicieron para inaugurar la temporada del Ars Palma del Río en un duelo en el que siempre fueron por delante
Feliz estreno para el Cajasur CBM en el comienzo del grupo F de Primera Nacional, ya que la escuadra adiestrada por Jesús Escribano se impuso en el derbi provincial disputado en El Pandero al ARS Palma del Río por 31-36, en un duelo que fue intenso, trabado y sufrido, pero en el que siempre pareció tener el control de la situación y la iniciativa en el electrónico.
Tras el lógico equilibrio del inicio, el Cajasur comenzó a marcar las primeras diferencias gracias a su efectividad en la portería y un ataque cada vez más entonado. Los de Escribano no se arrugaban para nada con la presión ambiental, llegando al descanso con tres de ventaja (16-19).
Mucho mejor incluso fueron las cosas en el segundo acto, con el Cajasur muy bien situado atrás y Manu González poniendo el candado en la meta. Al ARS se le acababa la gasolina poco a poco y los granates llegaron a coger hasta siete goles de ventaja, que casi dejaron el duelo sentenciado a diez minutos del final a pesar de la lucha local hasta el último segundo.