- Llega procedente del BM Bolaños en División de Honor Plata y compartirá demarcación con la chilena Claudia Álvarez
María Castro Martín se ha convertido en la primera incorporación del Deza CBM de cara a la ilusionante temporada de su debut en División de Honor Plata. La bolañega llega a la entidad granate tras proclamarse campeona de grupo en DH Plata con el BM Bolaños y llegar a la final a cuatro por el ascenso a la Liga Iberdrola, objetivo que no pudo conseguir finalmente.
Natural de Bolaños, María Castro cuenta con 25 años y 1,67 cms, y ha jugado las dos últimas campañas en el BM Bolaños, su club de formación, militando las dos anteriores en el Universidad de Granada también en División de Honor Plata. Ahora llega al Deza CBM para poner su experiencia en la categoría al servicio de las de Mario Ortiz y compartir portería con Claudia Álvarez.
Sobre su nuevo equipo, Castro señaló que “es un proyecto joven, pero con mucho potencial, donde se pueden conseguir grandes cosas. Es un club que lleva dos años en categoría senior y ya ha conseguido subir a División Honor Plata, un hecho muy destacable”, además de reconocer que “el objetivo debe ser conseguir la permanencia en la categoría, ya que somos un club debutante. Luchar para que cada temporada sea mejor que la anterior”.
Foto: BM Bolaños