- Dos derrotas dolorosas en alevines y juveniles que no empañan otro fin de semana de buenos resultados en líneas generales
Aceptable jornada en líneas generales para nuestros representantes durante el fin de semana. Como vienen siendo habitual, las victorias fueron mayoría, pero sí es cierto que hubo derrotas, y algunas en partidos muy importantes para los nuestros, aunque estamos seguros de que remontaremos el vuelo en esas categorías.
En 2ª Nacional el Ingecor CBM Maravillas retomó la senda victoriosa tras deshacerse del BM Aguilar en Fátima por 26-23, asentándose en la zona media de la tabla. Siguiendo en el ámbito autonómica, llegó la primera derrota para el Cajasur CBM de División de Honor juvenil andaluza, derrota dura en casa ante un rival directo como es ARS Palma del Río por 19-30, en lo que supone perder dos puntos importantes de cara a la segunda fase. En 1ª Andaluza sí hubo victoria para el Córdoba BM, que se deshizo del BM Pozoblanco por 31-22.
Ya en lo respectivo a las competiciones provinciales, en cadetes hubo doble victoria para nuestros equipos, con el Cajasur CBM superando a La Salle por 38-18 y el Dafisa CBM sacando los dos puntos de la pista del Iponuba Baena por 25-40. En infantiles, victoria para el Cajasur CBM a domicilio en Baena por 17-44, mientras que el Dafisa CBM cedía en casa ante La Salle por 13-19. Triunfo para el Smurfit Kappa CBM en categoría femenina tras imponerse por 27-22 al Huelma.
La otra derrota importante de la jornada llegó en alevines, ya que el Cunext CBM cayó en Fátima ante La Salle por 3-7 tras un partido en el que los lasalianos estuvieron más acertados en los momentos importantes del mismo. A los nuestros les toca no desfallecer en su primer año competitivo porque seguro irán a más con el paso de las jornadas.