Jornada positiva en líneas generales con buenos resultados en algunas categorías, permitiendo cerrar el año en puestos de cabeza
Se acabó 2023 competitivamente hablando para la #FactoríaCBM, y lo hizo de manera positiva, con buenos resultados en el balance global del fin de semana pero también alguna derrota dolorosa. Lo más importante es que nuestros equipos se marchan al descanso navideño colocados en posiciones óptimas para volver con más fuerza y luchar por lo máximo en el nuevo año.
En el apartado autonómico cara y cruz para los dos equipos que entraron en liza. En Segunda Nacional derrota para el Córdoba BM en la pista del Dos Hermanas por 31-28, en un encuentro que se decidió en los últimos diez minutos y que estuvo muy parejo. Lástima porque era una ocasión perfecta para irse al parón en una situación muy favorable. Mejor le fueron las cosas al Igluvan CBM en DHJ femenina, que pudo conquistar un meritorio empate en Fátima ante el potente BM Montequinto. Las de Pepe Morales enmiendan algo la plana y todavía tienen opciones de meterse en los cruces.
A nivel provincial, mayoría de victorias para todos nuestros equipos. Sólo dos resultados en femenino, con los triunfos de IFEM CBM alevín en la pista del Iponuba Baena por 7-21 y del Smurfit Kappa CBM infantil igualmente en la cancha baenense por 3-33.
Más actividad hubo en la parcela masculina, empezando con el gran triunfo del Dafisa CBM juvenil ante La Salle por 32-27. En cadetes, victoria para el Cajasur CBM de manera desahogada ante el Ahlzahir por 41-13 y derrota para el Dafisa CBM en la pista de La Salle por 41-15. En infantiles, buena victoria del Cajasur CBM en la pista de La Salle por 23-36, mientras que el Cunext CBM alevín venció por la mínima en la pista de La Salle B (16-17).
Perfecta guinda pusieron nuestros más peques en la segunda concentración de la temporada benjamín-prebenjamín, celebrada el domingo en Puente Genil. Ambos equipos finalizaron venciendo en su respectiva categoría.