Los granates, situados en la cima de la tabla, podrían dar un golpe de efecto en caso de puntuar en la pista del segundo clasificado
El Cajasur CBM afronta el primero de sus duelos clave en su lucha por acceder a la fase de ascenso visitando la pista del segundo clasificado, el Proin Triana. Los granates buscarán dar un golpe sobre la mesa, ya que una victoria les distanciaría en cinco puntos más el gol average de la escuadra trianera, una diferencia que sería casi definitiva de cara a la resolución final del grupo El duelo se disputará el próximo sábado a partir de las 19:30 horas en el Centro Deportivo El Paraguas, con arbitraje de la pareja madrileña formada por Jorge López González y José Luis Hernández Lara.
Partido en la cumbre el que se vivirá en la pista sevillana, con dos equipos que llevan ocupando desde el principio de la competición los puestos de honor en la tabla. El Cajasur llega tras más de una vuelta venciendo y tres puntos de ventaja sobre su rival, un Proin Triana que se juega mucho más en el duelo y que tiene la imperiosa necesidad de vencer para que el Cajasur no se le vaya casi de manera definitiva. Es por ello que para el Cajasur CBM, siendo muy importante, el partido no es decisivo.
El preparador granate, Jesús Escribano, señaló al respecto de este partido que “Triana es el equipo que debería estar en el lugar más alto por presupuesto, plantilla y todo lo que mueve a nivel institucional. En este partido se juegan muchísimo, nosotros estamos más desahogados con tres puntos de ventaja pero ellos tienen que sacar la victoria como sea. Tienen una plantilla muy completa, con jugadores de muchos perfiles, en defensa consiguen mantener el nivel todo el partido, por lo que nuestro ataque debe ser muy seguro y buscar situaciones cómodas de lanzamiento. Será un partido largo que se decidirá por pequeños detalles, situaciones de desigualdad y eficacia en el lanzamiento”.