El Córdoba BM aseguró la permanencia en 2ª Nacional, pero el cadete femenino cayó en Fátima y tiene la liga imposible
Dos metas importantes había para alcanzar este fin de semana en lo referente a los objetivos de nuestros equipos. No pudo ser completa la faena, pero, como siempre, hay que catalogar la jornada como buena en líneas generales, con la salvación del Córdoba BM en 2ª Nacional, pero la derrota de nuestras cadetes en Fátima, que les deja con nulas opciones de conquistar el título liguero.
A nivel autonómico tuvimos dos noticias positivas. Era necesaria la victoria para la permanencia en 2ª Nacional y el Córdoba BM se impuso al Dos Hermanas por 30-24, finalizando la liga sin tener que disputar eliminatorias de descenso. Por su parte, el Cajasur CBM se impuso al Montequinto por 37-25 en DHJ masculina, finalizando como líder su grupo y esperando ya al Ciudad de Algeciras en 1/4 de final.
En las categorías provinciales llegó el traspiés, con la derrota del Smurfit Kappa CBM cadete femenino ante el Ángel Ximénez por 18-21 en Fátima, un resultado que le deja casi sin opciones de llevarse el título liguero. Por su parte, el Smurfit Kappa CBM infantil venció por 32-2 al Ángel Ximénez y el IFEM CBM infantil hizo lo propio en Palma del Río por 1-31. En alevines, el IFEM CBM dio un paso de gigante hacia el título imponiéndose al Ángel Ximénez por 17-13.
Dos encuentros en masculino, los disputados en Pozoblanco, donde nuestros equipos fueron muy superiores. En juveniles el Dafisa se impuso por 20-41, mientras que en cadetes el Cajasur CBM hizo lo propio por 17-47.