Los granates buscan el mejor ambiente posible en Fátima para superar a un rival directo en su lucha por la zona alta de la tabla
Partido muy grande el que se vivirá en la decimoséptima jornada liguera del grupo F de Primera Nacional, con la reedición de un duelo clásico en la última década como es el que medirá al Cajasur CBM y al BM Alarcos. El cuadro granate afronta el partido tras cosechar su primera derrota en más de tres meses y con tres puntos más, aunque también un partido más jugado, que su rival manchego. El partido se disputará el sábado en la IDM Fátima a partir de las 19:45 con arbitraje de la pareja madrileña formada por Alfonso Moreno González y Miguel Ángel Indiano Gallardo.
Tras el traspiés sufrido en la pista del SAFA Madrid el sábado pasado, donde los granates sufrieron su primera derrota desde el 7 de octubre, ahora toca recuperarse en casa ante uno de los rivales de postín de la categoría, un Alarcos que ha sido asiduo compañero de viaje del Cajasur en la última década, tanto en División de Honor Plata como en Primera Nacional, y que ahora lucha codo a codo con los cajistas para intentar, cuanto menos, llegar a la fase de ascenso. Derrota clara del cuadro de Escribano en el Quijote Arena en la segunda jornada liguera, pero la historia se prevé diferente ahora con el avance de la competición.
Jesús Escribano quiere encomendarse a la magia de Fátima para superar este difícil compromiso contra uno de los grandes de la categoría. Conocedor de que el factor cancha es un punto a favor, el técnico apuesta por “retomar la buena línea de juego que tuvimos en la fase final del pasado año, y que nos costó encontrar la semana pasada en Madrid tras el parón. Recibimos a un grandísimo equipo ante el que tenemos que minimizar los errores y hacer un partido muy serio si queremos vencer, sabiendo que además seguro vamos a tener un buen ambiente en Fátima, por lo que tenemos que animar desde la pista a nuestra gente para que se enchufe y sea ese jugador extra que necesitamos”.