- Los granates Julián Portero y Raúl Pavón son baja en este primer encuentro liguero
Vuelve la liga a escena y el Cajasur CBM se estrenará el próximo sábado, 22 de septiembre, en una salida complicada contra el CBM Bahía de Almería, para el que este encuentro supone su debut en la Primera División Estatal. La cita tendrá lugar en el Pabellón Antonio Rivera a las 19:00 horas.
La amplia experiencia de los jugadores del CBM Bahía de Almería, una trayectoria con importantes títulos a nivel de base, sumada a la ilusión y motivación de ser un equipo recién ascendido, hacen intuir que este inicio de temporada no será una batalla fácil para los granates. Además, el equipo anfitrión cuenta con una afición bastante numerosa que hará que puntuar en el Pabellón Antonio Rivera sea una misión complicada.
Los granates, que en este encuentro cuentan con las bajas seguras de Julián Portero y Raúl Pavón, deberán defender con cierta contundencia y aprovechar para conseguir robos de balón o paradas del portero para salir al contraataque. También será fundamental la continuidad y la rapidez en ataque.
Por su parte, el CBM Bahía de Almería destaca por ser un equipo de gran calidad en ataque, gran capacidad de lanzamiento a media distancia y con individualidades muy determinantes.
Ambición de mejora para llegar lejos
El Cajasur CBM cosechó la temporada pasada un balance de 24 victorias, un empate y tres derrotas, sumando 49 de los 56 puntos posibles, cifras que le convirtieron en campeón del Grupo F, rozando el regreso a la División de Honor Plata. Con el listón muy alto, comienza una temporada llena de ilusión en la que el principal objetivo es la mejora diaria. “Si los jugadores, los entrenadores y el club en general tienen claro que el objetivo es ir mejorando día a día, al final seguro que con la calidad que tiene la plantilla podremos estar aspirando a intentar, por lo menos, disputar la clasificación e intentar estar entre los dos primeros. Tenemos que tener ambición de mejorar constantemente y seguro que al final llegan los resultados”, afirma Jesús Escribano, entrenador del Cajasur CBM.
¡Qué comience el juego!