- El conjunto cadete femenino se ha colgado la medalla de plata, mientras que el cadete masculino ha conseguido el bronce
El Córdoba de Balonmano continúa sumando éxitos. En esta ocasión son los chicos y chicas cadetes del club los que aportan al palmarés granate una medalla de plata y otra de bronce en el Campeonato de Andalucía de Balonmano Base (Cadeba). En la competición, que tuvo lugar la pasada semana en diferentes pabellones de Antequera (Málaga), participaron 32 equipos cadetes de toda la región. En total, fueron 64 partidos entre la fase previa, las eliminatorias y la fase final.
La escuadra femenina del Córdoba de Balonmano, el Smurtfit Kappa que entrena Mario Ortiz, completó la primera fase del campeonato como clara vencedora en el grupo B, ganando al BM Viso (23-15), Lepe (33-22) y Roquetas (35-17). En los cuartos de final su rival fue el Puertosol, a quién ganó por 25 a 17. Tampoco el Carboneras pudo con las chicas del Córdoba de Balonmano en la semifinal, donde consiguieron el triunfo por 26 a 22. En la final, tres goles más por parte del BM Montequinto (19-22) le arrebató el oro al Smurtfit kappa, que se tuvo que conformar con una más que merecida medalla de plata.
La medalla de bronce vino de la mano del Cajasur CBM, el cadete masculino del Córdoba de Balonmano. Los chicos ganaron dos de los tres encuentros en la fase de grupos. En su debut, consiguieron la victoria contra el BM Montequinto (31-22); en el segundo choque perdieron contra el Antequera, el conjunto anfitrión (29-33), y en la tercera cita se impusieron al Veleta por 40 a 17. Ya en los cuartos de final, la primera eliminatoria, se enfrentaron al Maracena, encuentro que solventaron sin problemas (38-18). El Algeciras les alejaba de la final con un resultado de 19 a 29 y le obligaba a luchar a por la mejor de las opciones, el tercer puesto. En la lucha por el mismo, el Cajasur CBM se enfrentó al BM Málaga, consiguiendo la victoria (29-25) y llevándose a casa un bronce.
Sendos triunfos suponen para ambos equipos cadetes del Córdoba de Balonmano la presencia en la fase previa nacional.