- Llega el primero de los dos derbis provinciales cordobeses que vivirá esta temporada el grupo F de Primera Nacional
El Cajasur CBM se enfrentará a domicilio el próximo sábado, 3 de noviembre, al BM Aguilar Aceitunas Torrent con la firme convicción de lograr mantener su inmunidad en un derbi cordobés en el que las dos encuadras se conocen a la perfección.
El BM Aguilar viene de reencontrarse con la victoria el pasado fin de semana contra el BM Caserío Ciudad Real. La pista del BM Aguilar es una cancha complicada para el Cajasur CBM, que se tendrá que enfrentar al ritmo de juego más bien lento del rival, un ritmo controlado, sobretodo, por los jugadores Francisco Morales y Gonzalo Álvarez.
El BM Aguilar cuenta también con la incorporación esta temporada de Paco Lucena, que destaca a nivel de entrenadores andaluces y que tiene una importante trayectoria profesional. Lucena cuenta con la habilidad de conseguir neutralizar las virtudes de los equipos rivales y explotar al máximo sus habilidades, entre las que destaca una férrea defensa 6-0 muy productiva.
Así, el Cajasur CBM tendrá que imponer su habitual juego rápido y defender con solvencia si quiere llevarse a casa los dos puntos. Para ello, en principio, contará con la disponibilidad de toda la plantilla.
El derbi cordobés tendrá lugar el próximo sábado en el Pabellón cubierto Alcalde Pablo Hurtado Zurera, a las 18:30 horas.