Con las tareas de la permanencia pertinentemente realizadas, las granates visitan la pista del BM Leganés sin la más mínima presión
Pocos lo hubieran pensado hace escasamente dos meses, pero el tramo final de la competición va a ser muy plácido para las pupilas de Benito Puerto, que afrontan los últimos cuatro duelos ligueros con la salvación en DH Plata conquistada. Sin presión, pero con ganas de seguir sumando en una gran segunda vuelta, viajan las granates a la pista del BM Leganés. El partido se disputará el sábado a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Manolo Cadenas con arbitraje de la pareja castellano leonesa formada por Irene Santos López y Kalina Andreeva Tsankova.
Situación algo parecida a la acaecida la temporada pasada, con un Deza que ha conseguido hacer los deberes a tiempo y dejar el trabajo hecho para no tener que sufrir en las últimas jornadas. Mérito enorme del cuerpo técnico y de una plantilla que ha progresado muchísimo desde el mes de septiembre hasta ahora, una mejora en sus prestaciones que ha sido clave para poder llegar en esta situación al final y mirar al futuro de manera más sosegada.
Es por ello que, sin presión, pero con ganas de terminar en la tabla lo más arriba posible, Benito Puerto afronta con ilusión y responsabilidad este partido. “Es el primer partido tras conseguir la permanencia matemática, viajamos a la cancha de un equipo que nos ganó en la primera vuelta, vamos sin presión, pero ello no implica que no vayamos a competir, queremos seguir creciendo y continuar la buena línea de las últimas jornadas. Igualmente, sabemos que hay jugadoras que han disfrutado de menos minutos y queremos aprovechar para que disfruten y tengan su oportunidad de jugar más”.