- Los granates rinden visita a uno de los dos claros favoritos del grupo siendo conscientes de la dificultad que entraña el duelo
Tras un inicio muy ilusionante, con tres victorias que han reportado un liderato histórico en División de Honor Plata, el Cajasur CBM afrontan una de las salidas más complicadas de las que se va a encontrar en este grupo B de la competición, visitando al Bathco Torrelavega. Los cántabros son claros favoritos no sólo a meterse en la fase por el ascenso, sino a estar el año que viene en la Liga Asobal, con una plantilla que presenta un gran potencial y que lleva ya varias temporadas aspirando a lo máximo. El duelo se disputará el sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Vicente Trueba con arbitraje de la pareja asturiana formada por Fernández Herrero y Rodríguez Valdés.
El mejor inicio liguero de la historia para el Cajasur CBM tendrá su prueba de nivel más importante en tierras cántabras. Porque tanto Torrelavega como Antequera son los principales favoritos del grupo, con unas plantillas y presupuestos por encima del resto, proyectos que tienen la Asobal como meta común. Es por ello que todo lo que signifique sacar algo positivo del Fernando Trueba será considerado un éxito mayúsculo.
Seis puntos de oro acumulan los granates tras su inmaculado inicio liguero, mientras que el Torrelavega ya se ha visto afectado por los diferentes avatares de la competición, viendo aplazado su duelo de la pasada semana ante el Alcobendas. Antes, los de Álex Mozas cayeron de uno en el choque de trenes de la primera jornada en el Fernando Argüelles, y vencieron al Zamora como locales.
El técnico Jesús Escribano dedicó palabras de elogio al rival señalando que “es uno de los máximos favoritos al ascenso. En mi opinión, junto a Antequera, tuvo que haber subido el año pasado, pero la competición se interrumpió por el Covid cuando el equipo estaba empezando a mostrar su mejor nivel”. En lo que respecta a esta temporada “han mantenido línea y forma de juego, con gente que ataca y defiende, y que sube el contraataque rápido porque está diseñado para correr y hacerlo bien. Son muy complicados”.
No es ajeno el técnico granate a la dificultad que entraña la escuadra naranja en su feudo. “Como locales son muy difíciles de batir, llevan un par de años muy sólidos en el Vicente Trueba, vamos a tener que cometer muy pocos errores en la faceta ofensiva y tendremos que estar atentos a su contraataque y al saque rápido”.
En lo que respecta a su propio equipo, Escribano apuntó que “la idea es mantener nuestra línea defensiva, seguir concediendo pocos goles, y en ataque necesitamos continuar rodándonos para mejorar, porque es lo que nos está mermando un poquito al no conseguimos situaciones de lanzamiento claras”.
Las tres victorias cosechadas ya suponen un remanso de tranquilidad para afrontar este partido, algo que atestiguó Escribano apuntando que “vamos sabiendo que estamos cumpliendo nuestro objetivo, con una tranquilidad que debe servirnos para jugar con esa ventaja. Torrelavega tiene la necesidad de sumar en casa e intentaremos jugar con esa necesidad, especialmente si el partido llega igualado a los minutos finales”.