Las granates, espoleados tras reencontrarse con la victoria en El Ejido, buscarán sumar dos puntos en la cancha de Montequinto
Con la sonrisa recuperada tras retomar la senda de la victoria el sábado pasado en El Ejido ante el Cantera Sur Bahía, el Cajasur CBM afronta su segundo duelo consecutivo lejos de Fátima, que le llevará a Sevilla para medirse a un viejo conocido como es BM Montequinto. El cuadro sevillano tiene una plantilla muy joven pero talentosa y seguro hará sudar la gota gorda a los de Escribano en su tarea de sumar una nueva victoria. El duelo se disputará en el Pabellón Municipal de Montequinto el sábado a partir de las 19:30 horas, con arbitraje de la pareja andaluza formada por Álvaro García Vico y Pablo García Sánchez.
Cinco victorias y un empate para el Cajasur en este inicio de competición, lo que le permite seguir la estela del Triana, a dos puntos, empatado con el Bolaños, aunque es cierto que los manchegos llevan un partido menos disputado. La mejor noticia es que el equipo se rehizo perfectamente de la derrota ante el Algeciras superando a domicilio al Cantera Sur, un rival muy complicado.
La idea ahora es dar continuidad a ese resultado asaltando la pista del Montequinto, que marcha en la zona media de la tabla y ante el que Escribano no quiere ni la más mínima confianza. El técnico granate apuntó sobre el rival que “Montequinto es un equipo que plantea un juego que no nos va bien en general. Son profundos partiendo de un 6-0, se anticipan al atacante cortando trayectorias…etc, eso provoca que le creen muchas dificultades a equipos con una primera línea parecida a la nuestra, como fue el caso de Almería. Tienen gente joven, pero con mucha calidad y juegan con la tranquilidad de saber que van haciendo sus deberes, sin tener problemas para mantener la categoría, con mucha ilusión”.
Para contrarrestar los problemas que pueda crear la escuadra hispalense, Escribano apuesta principalmente por “mantener la calma y no perder balones, atacando esa defensa agresiva con mucho movimiento sin balón y evitando botar en zonas lejanas a portería. Pero, incido, manteniendo mucho la calma”.