Las granates aguantaron la primera parte equilibrada, pero cedieron de manera clara tras una segunda mitad muy negativa
El Deza CBM inauguró el nuevo año con una dolorosa derrota en la pista del BM Getasur, equipo con el que marchaba igualado a puntos hasta la disputa de este partido. Las granates cayeron por un claro 31-19 merced a una muy mala segunda mitad de partido, donde se desmoronaron por completo tras llegarse al descanso con un apretado 11-10.
Primera parte bastante igualada, con dominio alterno pero no muchas diferencias. Empezó mejor el Deza CBM, que pronto cogió las primeras ventajas con un 4-7 favorable, pero ahí llegó la primera pájara, porque un 6-0 de parcial local volteó las cosas en la fase final del primer acto, aunque las de Benito Puerto pudieron capear el temporal lo mejor posible para reaccionar y reducir la desventaja a la mínima expresión al descanso.
Pero todo se fue al traste en el inicio de la segunda parte, con un parcial local de salida, éste sí definitivo, de 7-0, que puso al Getasur 18-10 y significó el fin de las opciones granates. Al Deza no le salían las cosas y el Getasur iba comiendo la moral rival poco a poco, para ir incrementando la renta progresivamente y terminar venciendo a placer por doce de ventaja.