Los dos equipos infantiles femeninos, segundo y quinto andaluz, tienen este premio que deberán disputar en Herencia y Valladolid
Bonita, ilusionante e histórica cita para el Club Córdoba de Balonmano, que por primera vez en su trayectoria tendrá dos equipos femeninos de la misma categoría disputando intersector nacional infantil. Son los casos del Smurfit Kappa CBM, subcampeón andaluz, que jugará su evento en Herencia (Ciudad Real) y del IFEM CBM, quinto de Andalucía y compuesto por completo por jugadoras de primer año, que hará lo propio en Valladolid.
Ambos equipos han sido incluidos en intersectores de seis equipos, por lo que su participación se adelantará algo. En el Intersector E de Herencia compite el Smurfit Kappa CBM, con grupo previo junto a Zarautz (Jueves, 18:30) y Gijón (Sábado, 13:00). Las granates buscarán el liderato de grupo para intentar jugar la final del domingo, que les mediría al vencedor del otro grupo, formado por Granollers, Herencia y Valsequillo.
Similar situación deberá afrontar el IFEM CBM, que competirá en el Intersector B de Valladolid. Las clasificadas como quintas de Andalucía jugarán el viernes a las 20:00 ante el Rioja Alavesa y el sábado a las 18:00 ante el anfitrión Aula Cultural. En caso de superar los dos encuentros, les esperaría una final el domingo contra el vencedor del otro grupo, integrado por Levante Marni, Puente Viesgo y Plasencia.
Solo los vencedores de cada intersector conseguirán el billete de clasificación para estar en el TOP 8 nacional, algo que ya consiguió en esta categoría el club en el año 2019, firmando un excelente subcampeonato de España.