- Un gol del local Casanova a dos segundos para el final evitó la victoria cordobesa pero no restó valor al botín conquistado
El Cajasur CBM pescó un punto de oro en la pista del Bathco Torrelavega tras empatar a 28. Los granates tuvieron la victoria al alcance de la mano, pero un gol del argentino Casanova a dos segundos del final provocó las tablas finales. También es cierto que en la segunda mitad el cuadro de Escribano tuvo que ir a remolque durante muchos minutos, tras llegar al descanso tres arriba, por lo que el empate puede considerarse muy bueno, y más si cabe tratándose de la pista de un rival con un enorme potencial y candidato a todo.
Se esperaba un inicio complicado, con un Torrelavega ansioso de agradar y de conseguir la victoria ante su público tras no poder disputar su partido liguero la pasada jornada. Pero el que golpeó primero, y de qué manera, fue el Cajasur. Nueve minutos tardaron los cántabros en estrenar su marcador, mientras el Cajasur se mostraba muy cómodo sobre la pista. El 2-7 del minuto 12 obligó al técnico local a pedir tiempo muerto.
Todo funcionaba sobre el Vicente Trueba. Torres amargaba los ataques locales y el ataque era fluido, con protagonismo para todas las piezas, pero con un imperial Aitor Gómez. Mientras, en defensa, el 6-0 granate ahogaba a un Torrelavega que intentó reaccionar tras el tiempo muerto, pero los de Escribano se las apañaban para mantener su distancia de seguridad, un colchón de tres tantos con el que consiguieron llegar al descanso (11-14). Aún así, todo estaba muy abierto para la segunda mitad porque el cuadro local iba a dar mucha guerra.
Consiguió capear el temporal el Cajasur en los compases iniciales de la segunda mitad, porque el cuadro cántabro retornó a la pista con un punto más de intensidad, tanto en ataque como defensivamente. Pero los de Mozas estaban dispuestos a darle la vuelta al partido lo antes posible y el 17-18 en el minuto 38 obligó a Escribano a intentar parar la reacción con tiempo muerto. Un minuto después, los locales empataban el partido tras mucho tiempo por debajo.
Quedaban veinte minutos y había partido nuevo, pero todo hacía presagiar que el cuadro de Mozas venía de menos a más, y eso dificultaba las cosas. Un tanto desde su propia meta de Krimer ponía el 21-19 para la escuadra cántabra. Eran los peores momentos granates, castigados con exclusiones que facilitaban los ataques locales, pero Aitor, inconmensurable en ataque, mantenía a su equipo en el partido con un apretado 24-23 a falta de diez minutos.
Los diez últimos minutos fueron una demostración de coraje y corazón granate. A pesar de Dani Hernández y su poderosa finta, que hacía estragos en el área cordobesa, el Cajasur se recompuso a base de bien. Precisamente, un gol del asturiano puso el 27-25 a falta de seis minutos, pero el cuadro de Escribano dejó lo mejor para el final porque tres tantos seguidos de Esteban pusieron al Cajasur por delante a falta de un minuto. Torrelavega estaba en inferioridad, pero solicitó tiempo muerto para recuperar a su jugador y anotar por mediación de Casanova a dos segundos de la conclusión. Al final, un punto que sabe a oro a pesar de que la victoria estuvo muy cerca. Toca refrendar la imbatibilidad el próximo sábado en Fátima ante el Alcobendas.
FICHA TÉCNICA: BATHCO TORRELAVEGA 28-28 CAJASUR CBM
BATHCO TORRELAVEGA: Krimer (1), Ábalos (1), Alonso (1), Crespo, Prieto, Eugenio, Gallego (3), Lombilla, Isidoro (1), Murillo, Serrano (6), Casanova (3), José Carlos Hernández (1), Dani Hernández (5), García (5) y Nicolai (1).
CAJASUR CBM: Fernando Torres, Requena (1), Esteban (9), Juanlu, Carlos León (1), Javi Parejas, Jota (1), José Pablo, Jeremy, Nano (3), Pablo, Morgado (2), Aitor (10), Raúl, Antonio Fernández y Corning (1).
ÁRBITROS: Fernández y Rodríguez (Asturias). Excluyeron por el Torrelavega a Ábalos, Dani Hernández y Gallego (2); y por el Cajasur a Pablo y Jota.
PARCIALES: 0-3, 2-5, 3-8, 4-9, 8-11, 11-14 (descanso); 14-16, 18-18, 21-21, 24-23, 27-26 y 28-28.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada del Grupo B de la División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Vicente Trueba.