- El Cajasur CBM deberá remontar un tanto de desventaja para superar la eliminatoria de 1/4 de final juvenil ante el PAN Moguer
Cuatro partidos nos deparaba el fin de semana pasado aparte del duelo de estreno en la fase de ascenso a Asobal que el Cajasur CBM perdió en O Rosal ante el Acanor Atlético Novás. El balance, en líneas generales, fue bueno, con la excepción de la derrota juvenil en Moguer, pero la semana que viene el equipo tiene la opción de remontar en Fátima el gol de desventaja.
El Maravillas CBM se despidió de la competición consiguiendo una buena victoria a domicilio. Los dos puntos conquistados gracias a la victoria por 20-31 en la pista del Ángel Ximénez B dejan al equipo tercero en la tabla momentáneamente, a falta de que se disputen partidos restantes de otros equipos.
Por su parte, el Cajasur CBM juvenil jugó el duelo de ida de la eliminatoria de 1/4 de final andaluza en la pista del PAN Moguer. Los de Benito Puerto vencían por tres al descanso, pero terminaron claudicando (37-36) en un final raro con algunas decisiones arbitrales más raras. La vuelta se disputará el próximo domingo en Fátima y el equipo necesita vencer por un tanto, siempre que reciba menos de 36 goles, para superar la eliminatoria. El apoyo de la grada se antoja fundamental.
Además, el viernes el Córdoba BM B juvenil, ya campeón de liga, acabó su competición provincial venciendo en la pista del BM Pozoblanco por 19-29, mientras que el Dafisa CBM infantil consiguió una grandísima victoria en Fátima ante el BM Aguilar (29-27). Igualmente, hubo duelos amistosos para nuestros equipos femeninos, con victoria del Smurfit Kappa infantil en Puente Genil y prueba entre seniors y juveniles de cara a los inminentes cruces.