La escuadra granate superó al ARS Palma del Río tras sesenta minutos de igualdad y mucha intensidad en un partido vibrante
El Cajasur CBM superó otro importante escollo en su camino hacia intentar disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata tras imponerse al ARS Palma del Río en la IDM Fátima por un ajustado 32-31. El duelo fue bastante igualado y vibrante, con un cuadro palmeño que puso las cosas muy complicadas a los locales, que no tuvieron su día en el aspecto defensivo y recurrieron a su calidad individual en ataque para sacar adelante dos puntos tras un final de auténtico infarto.
Mucha igualdad a lo largo y ancho del partido, con un inicio en el que ambos equipos se tanteaban sin ejercer ninguno de los dos dominio sobre el otro. Con acciones y transiciones rápidas, a las defensas les costaba ajustarse dificultando el trabajo a sus porteros y permitiendo ver puerta de manera relativamente fácil. Por ello, se llegó al descanso con un 15-13 para los locales que reflejaba la igualdad sobre el 40×20.
La segunda mitad arrancó con un Cajasur algo más entonado y decidido a abrir algo de brecha. Los granates veían puerta con facilidad, aunque no terminaban de ajustarse atrás, por lo que el 22-19 del minuto 38 dio paso a un parcial visitante de 2-6, que puso al ARS por encima en el electrónico a quince minutos del final. Pero ahí salió el mejor Cajasur, que enmendó la plana poniéndose 30-26 y afrontando los últimos minutos con relativa comodidad. Sólo relativa porque dos exclusiones locales complicaron la victoria, que al final llegó por la mínima y con mucho sufrimiento.