- El Cajasur se medirá a un siempre favorito BM Alarcos con la idea de refrendar las buenas sensaciones del sábado pasado
La segunda jornada del grupo B de División de Honor Plata trae uno de esos enfrentamientos clásicos de la categoría, porque llevará al Cajasur CBM al Quijote Arena para medirse a uno de sus rivales más asiduos en la última década, el Vestas BM Alarcos. El cuadro de Escribano viaja cargado de moral tras estrenarse en la liga con victoria ante el Trops Málaga y ahora buscará dos puntos importantes para demostrar ese buen inicio ante un rival que, nuevamente, ha realizado un proyecto muy ambicioso. El partido se jugará el sábado a partir de las 18:30 con arbitraje de la pareja formada por el castellano manchego Mohedano Fernández y el valenciano Peris Orts.
Visita a la pista de un favorito a todo, por nombre en la categoría, por trayectoria en las últimas temporadas y por plantilla, muy compensada y completa en todas sus líneas. El cuadro de Javier Laguna vuelve a ser aspirante a, como mínimo, meterse entre los elegidos por el ascenso, sabiendo también la aparente supremacía de Antequera y Torrelavega en este grupo B.
El Cajasur llega al duelo tras conseguir una merecida y gran victoria en su estreno ante el Trops Málaga, y con la novedad del extremo derecho argentino Sean Corning. Sobre el rival manchego, Escribano señaló que “una vez más ha hecho un proyecto ambicioso con gente de talla como Chacha, Grandi o Berbel, además de mantener a gente importante como Carles Asensio, Jota Serrano o Sergi Mach. Van a ser favoritos, pero vamos con poco que perder e intentaremos mantener la línea de la semana pasada, tratando de mejorar las cosas en las que fallamos”.
El mister granate aseveró sobre el potencial del Alarcos que “tienen buen lanzamiento exterior y además a Sergi Mach, que maneja al equipo de maravilla, es un jugador que me encanta, con gran uno contra uno, continuidad de juego y visión al pivote. Al final han conseguido juntar un muy buen equipo”.