- El Cajasur CBM afronta otro partido en casa ante un aspirante al ascenso con la necesidad de sumar para no caer en zona de peligro
Retorna el Cajasur CBM a su feudo de Fátima para afrontar un complicado compromiso en su devenir por la División de Honor Plata. Tras la derrota en la pista del líder Cisne la semana pasada, ahora toca intentar desquitarse recibiendo a otro aspirante al ascenso como es el Conservas Alsur Antequera, equipo confeccionado para estar en la zona alta de la tabla y que está cumpliendo con su objetivo desde el inicio de la competición. El duelo se disputará el sábado a partir de las 19:30 horas en la IDM Fátima con arbitraje de la pareja andaluza formada por Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo.
Partido para hombres el sábado en Fátima porque hay mucho en juego. La igualdad de la categoría provoca que el margen de fallo sea casi exiguo porque enlazar dos o tres partidos sin puntuar supone meterse en serios problemas. El Cajasur no pudo sacar nada positivo en su visita a la inexpugnable cancha del líder Cisne y ahora tiene que intentar sacar los deberes en casa para no caer en la zona roja, con el histórico Teucro ocupando el último puesto de descenso con quince puntos y cuatro equipos empatados a dieciséis, con el Cajasur entre ellos, intentando huir momentáneamente para evitar la promoción de descenso.
Justo en las antípodas se encuentra situado el cuadro antequerano, que busca desde hace unas temporadas dar el salto a la Asobal confeccionando plantillas con mucho potencial. No les van mal las cosas a los de Lorenzo Ortiz, que son terceros actualmente, siguiendo la estela del Cisne y del Villa de Aranda, lo que actualmente les daría opción a disputar el play off de ascenso a Asobal. La nómina antequerana recoge piezas importantes dentro de la categoría como son los casos Chispi, Alberto Castro o Nacho Soto, pero ellos son simplemente una pequeña muestra de la calidad de la plantilla malagueña, entre los que figuran además los ex granates Adrián Santamaría, Nacho del Castillo y José Antonio Jiménez.
Respecto al duelo en sí y al rival, un Antequera instalado en la zona noble de la clasificación desde que inició la competición, el técnico granate Jesús Escribano apuntó que “es otro de los firmes candidatos al ascenso, lo mismo que Cisne o Aranda, que están un paso por delante del resto de equipos. Se parecen a Cisne salvando que son más contundentes en defensa, cometen pocos errores y tienen mucha seguridad en su juego. Ahora recuperan a Adrián Santamaría, que lleva un tiempo lesionado, lo cual es una alegría en lo personal aunque para nosotros en lo deportivo no nos viene bien porque les da algo especial en ataque. En principio es un partido muy complicado, pero llegamos con todas las ganas de sacar los puntos. En Fátima estamos jugando buenos partidos y siendo bastante eficaces”
Nuevamente el aspecto ofensivo será la asignatura a superar por parte cajista de cara a tener opciones de sumar una nueva victoria. En palabras del técnico, “la clave debe estar en superar su defensa, no empeñarnos en acabar por el centro, ser más dinámicos y evitar golpes francos. Si insistimos por el centro vamos a tener problemas porque ahí hay mucha contundencia por su parte. Tenemos que moverlos mucho, buscar espacio para el uno contra uno…etc. Debemos alternar situaciones de jugar por fuera y por dentro, no podemos ir sin sentido a finalizar por el centro. Luego en defensa hay que mantener la línea, atrás estamos fuertes con un 6-0 eficaz”.
Para el partido será baja José Manuel Ramos Padilla, sancionado con un encuentro tras ver la tarjeta azul en el duelo de la semana pasada ante Cisne.