- Los granates buscarán resarcirse de las dos últimas derrotas ligueras derrotando a un cuadro zamorano que amenaza su quinta plaza
Vuelve la competición en División de Honor Plata tras el parón del fin de semana pasado. Lo hace con un duelo difícil, como todos los de la categoría, para el Cajasur CBM, que deberá medirse al BM Zamora Rutas del Vino en una IDM Fátima que no podrá acoger a la afición granate debido al nivel 4 decretado en el distrito sanitario de Córdoba en la lucha contra el Covid. De esta manera, los de Escribano pierden a su fiel afición para este duelo, motivo más que suficiente para intentar dedicarle la victoria. El partido se jugará el sábado a partir de las 19:30 horas con arbitraje de la pareja andaluza formada por Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco.
Muchas ganas de retomar la competición acumulan los jugadores de Escribano tras la jornada de descanso y, especialmente, tras las dos derrotas consecutivas sufridas, que han ensombrecido algo el gran inicio liguero realizado. Porque es cierto que los dos puntos perdidos en Fátima ante el Alcobendas podían considerarse justos, pero la derrota in extremis en Antequera dejó un sabor muy amargo, ya que los granates merecieron mucho más ante un equipo de gran potencial que se ha convertido en un rival directo.
Pero eso forma ya parte del pasado y el presente le depara al Cajasur un partido complicado, sin el calor de su afición, ante el Zamora, una escuadra cuya posición en la tabla se puede considerar como engañosa. El cuadro adiestrado por Ricardo Margareto es séptimo en la tabla con cuatro puntos, tres menos que los granates, pero con dos partidos menos disputados, venciendo a Ikasa y Trapagarán, y cayendo ante los dos favoritos, Antequera y Torrelavega.
Jesús Escribano quiere retornar a la senda de la victoria ante un equipo clásico de la categoría que no pondrá las cosas fáciles, “Zamora es un equipo tradicional en Plata, lleva unos años peleando por el ascenso, habiéndolo logrado hace unas temporadas. Cuenta con buen apoyo social e institucional y es un referente en la categoría, por lo que acostumbra a tener plantillas con mucha solvencia. Este año, quizás, cuenta con menos profundidad de banquillo, pero creo que no está en la clasificación en el lugar que le corresponde, porque, además de llevar dos partidos menos, su situación es engañosa y sabemos que nos van a plantear muchas dificultades”.
El técnico granate definió a la plantilla zamorana como “físicamente muy poderosa, con una zona central defensiva de mucha envergadura, acostumbrados a defender yendo al choque, saliendo a nueve metros para contactar. Son complicados de superar en defensa por lo que habrá que jugar muy rápido, con cruces, atacando los espacios y con paciencia en la circulación. Además, cuentan con dos extremos muy rápidos que hacen efectiva esa defensa corriendo al contraataque”.
Escribano quiso avisar de la engañosa posición en la tabla de su rival del sábado. “Para empezar los tres partidos contra los de abajo, lo hacemos con un partido trampa total, porque estuvieron contra Antequera y Torrelavega a punto de dar la sorpresa, superaron fácil a Ikasa y con Trapagarán reaccionaron bien en la segunda parte”.