El CBM cierra el aA�o en casa a lo grande derrotando al BolaA�os

2 diciembre, 2017
  • Los granates se distanciaron antes del descanso para sumar de manera plA?cida su octava victoria consecutiva y seguir lA�deres

El Cajasur CBM cerrA? el 2017 como local de la mejor manera posible, venciendo al BM BolaA�os por 28-19, sumando su octava victoria consecutiva y asegurando el liderato una semana mA?s, justa antes de disfrutar de una semana de descanso y afrontar el 16 de diciembre el A?ltimo partido antes del parA?n navideA�o, que serA? en Maracena. Los granates pusieron la directa antes del descanso para tomar una renta importante gracias especialmente a la inspiraciA?n de Antonio Hidalgo, que se fue a los once tantos. En la segunda mitad se dedicaron a administrar e incluso incrementar su preciada renta hasta el final.

Salieron bien los de Escribano, especialmente en la parcela ofensiva con un 5-1 muy intenso que ahogaba el ataque bolaA�ego, que no pudo anotar hasta el minuto nueve. Todo parecA�a preparado para el despegue local, pero dos exclusiones de Nazario y Aitor casi seguidas provocaron la igualada en el marcador, aunque el Cajasur pronto tomA? nuevamente las riendas gracias a un espectacular Antonio Hidalgo, infalible desde su extremo y los siete metros.

Fue la antesala a los mejores momentos de juego local. En un abrir y cerrar de ojos el Cajasur comenzA? su despegue gracias a su excelente aplicaciA?n defensiva y a su eficacia al contraataque, porque del 8-6 se pasA? al 12-6 y el partido comenzaba a desnivelarse claramente para el CBM.

Un gol del juvenil Domingo puso la mA?xima renta, ocho de diferencia para el Cajasur justo antes del descanso, aunque un tanto visitante in extremis dejA? el 16-9 en el electrA?nico al ecuador, unos guarismos que daban tranquilidad a los de Escribano para disputar una segunda parte que no iba a tener apenas historia porque el duelo estaba virtualmente sentenciado, pero los granates no querA�an que se repitiera la historia de Montequinto.

Y sA� fue cierto que los manchegos lo intentaron al inicio de la reanudaciA?n, pero fue un espejismo. Bajaron la desventaja hasta los cinco tantos y el Cajasur tuvo algunos problemas en su ataque, especialmente a la hora de concretar en gol lanzamientos claros, pero en cuanto se ajustA? ese problema, nuevamente tomaron la supremacA�a en el juego.

Hasta once de mA?xima diferencia tuvieron los de Escribano (26-15) pero el pensamiento no estaba en los dos puntos, ya asegurados, sino en rotar y dar opciA?n a que todos los jugadores pudieran disputar el mA?ximo de minutos posible. Esa circunstancia se cumpliA? a la perfecciA?n, con minutos para los mA?s jA?venes y sin resentirse para nada el juego del equipo.

Fue precisamente uno de ellos, el almeriense Antonio FernA?ndez, el que cerrA? el partido con un precioso tanto que puso el 28-19 definitivo y dio paso a una nueva fiesta, despidiendo la aficiA?n a su equipo lA�der, la prA?xima vez que lo vea en FA?tima serA? ya en el aA�o 2018.

FICHA TA�CNICA: CAJASUR CBM 28-19 BM BOLAA�OS

CAJASUR CBM: RamA?n, Aitor (1), Esteban (3), Nazario (3), Antonio Hidalgo (11), Nano (1), Pablo, Baena (4), LeA?n, Lucena, Antonio FernA?ndez (1), Labraca (1), MorA?n, RA�mi y Domingo (3).

BOLAA�OS: Mario (1), Lorenzo Calzado, Juan Calzado (1), Alejandro Calzado, Donado (1), Toni FernA?ndez (9), Diego, JosA� (2), GonzA?lez (1), PA�rez (1), Pinilla, Prieto, Emiliano (3), Naranjo, Luis Manuel y Ruiz.

A?RBITROS: Luque LA?pez y SA?nchez MartA�nez (AndalucA�a). Excluyeron por el Cajasur a Nazario, Aitor y Antonio Hidalgo (2); y por el BolaA�os a Lorenzo Calzado, Alejandro Calzado, Toni FernA?ndez, Prieto y Ruiz.

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-0, 4-1, 7-4, 9-6, 13-7, 16-9 (descanso); 16-11, 19-12, 20-13, 24-15, 26-16 y 28-19.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la duodA�cima jornada del grupo F de Primera Nacional disputado en la IDM FA?tima ante unos 250 espectadores.

Club Córdoba de Balonmano