Oro y bronce para Cajasur y Smurfit Kappa CBM en el CADEBA cadete

29 abril, 2018
  • El cuadro masculino sumó el 23º título andaluz para el Córdoba BM, mientras que las féminas obtuvieron una preciada tercera plaza

Éxito importante el cosechado por el Córdoba Balonmano en el CADEBA, campeonato de Andalucía cadete, que se ha disputado en la localidad de El Ejido. La entidad granate, que acudía con su equipo masculino Cajasur CBM y femenino Smurfit Kappa CBM, se trajo dos medallas, destacando el oro masculino que aporta al club su vigésimo tercer entorchado andaluz. Aunque el cuadro cadete femenino no se quedó atrás, con un bronce muy meritorio teniendo en cuenta que su plantilla está formada casi al completo por jugadoras de primer año.

El Cajasur CBM se proclamó campeón de Andalucía cadete tras derrotar en la gran final al Urci Almería por 27-32, coronando un magnífico CADEBA. La plantilla de Carlos Trigo ganó su grupo previo venciendo a Bahía de Almería por 36-15, Estepa (26-33) y Europa por 49-15. Ya en cuartos de final la víctima fue el Ciudad de Algeciras, que claudicó por 38-27, para verse las caras en semifinales con el Maravillas de Benalmádena, con victoria cordobesa por 37-27. El duelo final ante los urcitanos fue igualado hasta el descanso, pero el Cajasur puso la directa a la salida de vestuarios para no dar opción a su rival.

Por su parte el Smurfit Kappa CBM fue la gran revelación del torneo femenino. El equipo de Mario Ortiz llegaba con la intención de hacer un buen torneo pero no era favorito a las medallas por su condición de primer año. En su grupo venció al Carboneras por 21-20, perdió con Maravillas 21-32 y derrotó a Bailén por 9-33. Las granates dieron la gran sorpresa en cuartos de final, eliminando a Urci Almería (22-23), y a punto estuvieron de conseguir el hito de acceder a la final, cayendo en semifinales ante el Fuengirola por 25-26. Pero haciendo gala de una capacidad regenerativa increíble, el Smurfit Kappa CBM supo reponerse para llevarse el bronce en un partidazo ante Ciudad de Algeciras, venciendo por 21-17.

Ambos equipos han conseguido además billete para disputar intersector nacional, por lo que siguen en competición, que será ya a nivel estatal. Un premio merecido para ambas plantillas, que engordan el palmarés del club en una temporada que está siendo espectacular. El CBM ha ganado las siete ligas provinciales que disputó, ha sido campeón andaluz juvenil y cadete masculino, bronce cadete femenino y su primer equipo ha ganado el grupo F de Primera Nacional. Todavía quedan los CADEBA infantil y alevín entre otras muchas citas.

FOTOS: Rafa Jiménez

Club Córdoba de Balonmano