Turno para Cajasur CBM y Smurfit Kappa CBM en el CADEBA infantil de El Ejido

30 abril, 2018
  • El torneo infantil, al igual que el cadete, se disputará en Almería entre los días 1 y 6 de mayo, y reparte plazas para el intersector nacional

Casi sin pausa, con un solo día de descanso, comienza el segundo CADEBA, o campeonatos de Andalucía de balonmano, de la temporada. En este caso serán los infantiles los protagonistas entre los días 1 y 6 de mayo, y el escenario será el mismo, la comarca del Poniente almeriense con El Ejido como base de operaciones. El evento reúne a dieciséis equipos en categoría masculina y femenina y contará con la presencia de dos equipos del Córdoba de Balonmano, el Cajasur CBM masculino y el Smurfit Kappa CBM femenino, ambos campeones provinciales. Igualmente, se ponen en juego cuatro plazas en ambas categorías para el intersector nacional.

El Cajasur CBM masculino llega al torneo tras proclamarse brillantemente campeón provincial. Dirigido por Enrique López, ha dominado con autoridad su liga local acumulado veinte victorias en otros tantos partidos. Los del 2004 quieren dar un salto de calidad respecto a su etapa alevín hace dos años, cuando no pudieron pasar de la primera fase. En su grupo previo deberá medirse por este orden al PAN Moguer B, a Los Dólmenes de Antequera y al Huetor Tajar. Los antequeranos, campeones de Andalucía infantiles hace dos años, son el rival a batir del grupo.

En lo que respecta al Smurfit Kappa CBM femenino, Antonio Reyes comanda un grupo de jugadoras que en su mayoría son de primer año, pero ello no quiere significar que vayan a renunciar a nada. Las granates ganaron la liga provincial de manera inmaculada, sin conceder ni un solo punto. Su exigente grupo las medirá al Carboneras, al Baza y al Maravillas de Benalmádena.

Sólo los dos primeros de la fase de grupos, que se disputan tanto en masculino como en femenino del martes 1 al jueves 3, conseguirán avanzar a la ronda de cuartos final, que se jugaría el viernes 4, quedando las semifinales, tercer y cuarto puesto y final para el fin de semana. Acceder a semifinales significaría conseguir billete para disputar el intersector nacional.

Club Córdoba de Balonmano