Al asalto de Triana para seguir instalados en la zona alta de la tabla

26 octubre, 2017
  • El Cajasur CBM visita en la matinal del domingo la pista de un equipo recién ascendido que no pondrá las cosas fáciles

El Cajasur CBM quiere encadenar su tercera victoria consecutiva visitando la pista del BM Triana en la matinal del domingo. Tras los dos resultados positivos obtenidos en Algeciras y en Fátima ante el Tenerife, los de Escribano quieren alargar la racha y sacar dos puntos muy importantes en tierras hispalenses para seguir manteniendo la valiosa segunda posición que ahora ocupan, aunque no será tarea ante un equipo recién ascendido que está dando un buen nivel en este inicio de temporada. El duelo se jugará el domingo a partir de las 12:30 horas en el Complejo Deportivo El Paraguas con arbitraje de la pareja castellano manchega formada por Sáez Rabadán y Espadas Barba.

Tras la derrota sufrida hace tres semanas en Fátima ante Gaes Málaga, los granates han sabido sobreponerse perfectamente. Primero con una victoria muy trabajada en Algeciras tras un partido que se puso difícil al inicio, y luego con una de las mayores remontadas que se recuerdan en Fátima desde hace mucho tiempo.

Y es que los dos puntos conseguidos en Fátima la semana pasada ante Tenerife son de esos que se pueden considerar como regeneradores, principalmente porque el Cajasur perdía 8-17 en la primera parte y estaba haciendo el por partido que se le recordaba en mucho tiempo. Pero los granates tiraron de garra, casta, voluntad, coraje y todos los elementos que se ocurren relacionados con la épica para llevarse algo más que dos puntos, especialmente por su valor anímico.

Por ello, los granates quieren seguir subidos a la buena ola, y más en una liga en la que no parece haber un dominador claro, en la que todos los equipos conocen ya la derrota y en la que se antoja vital encadenar una serie de victorias consecutivas para coger algo de colchón de cara a seguir ocupando plaza de fase de ascenso.

En ese sentido, Escribano catalogó a Triana como “un equipo engañoso, porque a pesar de ser un recién ascendido, la plantilla ha mejorado. Le faltaba experiencia y conocimiento de la categoría, pero lo ha compensado con incorporaciones como Espino, Ventura, Carrillo…etc. Son complicados en su casa, alternan bien la juventud con la veteranía”.

El mister granate destacó de la escuadra hispalense principalmente “su defensa, porque siempre están muy juntos y son agresivos, defienden bien el uno contra uno pero sufren algo más en la continuidad. Son contundentes y saben arroparse los unos a los otros”. Respecto al ataque trianero, Escribano señaló que “hacen un juego sencillito, rotando mucho para tener un ritmo de juego constante, con buen lanzamiento exterior en el caso del pontanés Perico Reina y un gran extremo izquierdo como Raúl Martínez”.

Respecto a su propio equipo, Escribano señaló que “en principio nuestro objetivo debe ser conseguir mantener la velocidad de juego pero sin precipitarnos, tanto en ataque como en defensa. Tenemos la idea básica del juego que queremos hacer pero no la estamos ejecutando todavía como me gustaría”. Terminó apostillando el técnico que “es una hora un poco rara para nosotros pero intentaremos sacar los dos puntos de un sitio que no es cómodo para jugar”.  El puertorriqueño Jorge Nazario, concentrado con su selección, será baja para este partido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Temporada 2014-2015