Los granates afianzaron su liderato tras deshacerse de la escuadra palmeña en un partido muy completo que siempre dominaron
El Cajasur CBM se impuso en un nuevo derbi cordobés del grupo F de Primera Nacional tras derrotar el ARS Palma del Río por 29-24. El cuadro de Escribano fue siempre por delante en el marcador, controlando el ritmo y el tempo del partido para madurar la victoria a fuego lento y sumar una victoria importantísima ante un rival al que deja seis puntos por debajo más el gol average.
Inicio muy eléctrico y movido sobre la pista de Fátima, con un ritmo de partido muy alto por parte de ambos equipos y un Cajasur CBM que fue el primero en conseguir las primeras diferencias gracias principalmente a su aplicación defensiva, con la portería rindiendo a buen nivel además. La escuadra palmeña opuso resistencia y trató de mantenerse en la contienda, marchándose a vestuarios con 13-9 adverso.
Intentó reducir rentas el ARS en los compases iniciales del segundo acto pero el Cajasur CBM no quería dar el mínimo resquicio de opción de remontada. Sí llegó a ponerse a dos el cuadro visitante, pero los granates sacaron lo mejor de sí, especialmente en ataque para irse hasta seis tantos de renta con los que aseguraron los puntos en litigio en un final relativamente plácido.