Cajasur CBM y ARS Palma del Río juegan el derbi de la necesidad

6 febrero, 2020
  • Ambos equipos se miden en la IDM Fátima con la urgencia por sumar dos puntos que les ayuden a escalar posiciones en la tabla      

Llega el segundo derbi provincial de la temporada en División de Honor Plata con el partido correspondiente a la decimoséptima jornada liguera que medirá al Cajasur Córdoba BM y al ARS Palma del Río. Choque de necesitados porque tanto la escuadra cajista como los palmeños tienen la imperiosa necesidad de puntuar para escapar de la quema, especialmente la escuadra de Montesinos, que casi no tiene margen de tiempo para reaccionar. El duelo se disputará en la IDM Fátima el sábado a partir de las 19:30 horas con arbitraje de la pareja formada por los valencianos Cubas Martínez y López Martos.

Mucha urgencia por puntuar presentan ambos equipos en este partido, teniendo en cuenta la posición que ocupan en la tabla clasificatoria. Evidentemente, más tiene un ARS Palma del Río que es colista con dos puntos y necesita empezar a sumar ya si quiere soñar con tener opciones de permanencia. Pero tampoco se queda atrás el Cajasur, quinto por la cola con los mismos puntos que el Trops Málaga, equipo que disputaría ahora mismo la fase de permanencia, por lo que los de Escribano necesitan asegurar los dos puntos en casa para seguir fuera de la quema.

Las cuentas granates están basadas en hacerse fuertes en casa. A pesar de la derrota ante un poderoso Torrelavega la semana pasada, el cuadro cajista se está mostrando fiable en Fátima y es precisamente allí donde quiere y debe cimentar su salvación, por lo que esta fase de la temporada, recibiendo a los equipos situados en la zona baja, se antoja vital de cara a sus aspiraciones de permanencia.

Respecto al duelo en sí y al rival, un ARS Palma del Río que intentará asaltar Fátima para llevarse los dos puntos en litigio, el técnico granate Jesús Escribano apuntó que “es un partido al que le tenemos que quitar todo el componente emocional. Ellos tienen armas conocidas por nosotros, pero no por ello dejan de ser importantes. Palma es un equipo que pelea todos los partidos, con capacidad de sacrificio y llega vivo hasta el final. Necesitamos concentración, intensidad y olvidarnos de todo lo que implica jugar contra antiguos compañeros…etc”.

Desgranó Escribano las características principales del cuadro adiestrado por Víctor Montesinos señalando que “basan su potencial en una defensa muy completa con Toni y Povedano en el centro, más una salida al contraataque muy explosiva, especialmente con Morales. La portería es correcta y pasa muy bien en primera oleada, con lo que sacan rendimiento al binomio defensa-contraataque. En ataque estático están algo más limitados, especialmente en el lanzamiento exterior, y lo fían todo a Diego Reyes, Plaza y Julio Morgado en el pivote, también complementados por Morales en el extremo, que está siendo jugador revelación con un porcentaje y número de goles muy amplio”.

Para el partido serán seria duda los dos laterales derechos granates, Esteban López y Domingo Luis, aquejados de diversas molestias en el tobillo y el isquiotibial respectivamente.

Últimos Tweets

Temporada 2014-2015