Cajasur CBM y Smurfit Kappa BM, directos al TOP 8 infantil andaluz

17 mayo, 2021
  • Ambos equipos granates acceden a la fase final andaluza, que se disputará del 28 al 30 de mayo en Antequera y Roquetas de Mar   

El magnífico fin de semana para la base del Córdoba de Balonmano tuvo también su fuerte eco con la clasificación para el TOP 8 andaluz infantil del Cajasur CBM y del Smurfit Kappa CBM, que además acceden a dicha fase final como primeros de grupo. Una fase que se disputará del 28 al 30 de mayo en Antequera, en el caso masculino, y en Roquetas de Mar en el femenino.

El Cajasur CBM venció su grupo de fase intermedia tras completar un fin de semana perfecto. En semifinales, los de Dani del Rosal se impusieron a nuestro Dafisa CBM, equipo de primer año, por 35-7. Fue el Dafisa el que consiguió el tercer puesto del grupo tras vencer al GAB Jaén por 19-16. Pero, el do de pecho llegó en la final del grupo, con un Cajasur CBM arrasador en El Pandero, imponiéndose al ARS Palma del Río por 25-10 y certificando el liderato del grupo. En Antequera el cuadro granate buscará las medallas midiéndose en 1/4 de final al Montequinto.

Brillantez también en la clasificación del Smurfit Kappa CBM femenino para la fase final del CADEBA. Las pupilas de Carlos Trigo tenían que medirse al BM Bailén a doble partido y resolvieron la eliminatoria en la ida disputada en Fátima, cuando se impusieron por un amplio 24-11. A pesar de la ventaja, las granates volvieron a vencer en la vuelta en Bailén por 13-22. Ambos equipos acceden al TOP 8, aunque nuestro equipo lo hace como primero de grupo y afrontará los 1/4 de final en Roquetas de Mar también ante Montequinto.