Derbi al alza para el Cajasur CBM en la pista del ARS Palma del Río

2 noviembre, 2023

La escuadra de Escribano quiere confirmar su buen momento sumando en la pista de uno de los favoritos a la fase de ascenso        

Llega el primer derbi provincial de la temporada para el Cajasur CBM, que visitará la pista del ARS Palma del Río en la jornada octava del grupo F de Primera Nacional. La escuadra granate, que llega al partido en estado de gracia tanto a nivel de juego como de resultados, tiene una prueba de nivel ante uno de los mayores presupuestos del grupo y candidato a disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata como es la escuadra palmeña. El duelo se disputará el sábado a las 18:00 en el Polideportivo Municipal El Pandero con arbitraje de la pareja de la Comunidad Valenciana formada por Adrián Simo Albero y Álvaro Padilla Ávila.

Choque de rachas en El Pandero, donde se dan cita dos de los equipos más en forma de la competición. El ARS, con una apuesta económica importante para poder aspirar a todo esta temporada, recibe a un Cajasur que empieza a coordinar sus nuevas y jóvenes piezas, lo que está repercutiendo positivamente en el rendimiento del equipo las últimas semanas. Los palmeños acumulan solo una derrota en siete partidos, la sufrida en casa ante el Triana, mientras que los capitalinos han perdido dos partidos, situados a dos puntos de su rival.

Se dan todos los condicionantes para que El Pandero acoja un partidazo, con dos equipos al alza y todo lo que supone un derbi provincial con mucha tradición a lo largo de la historia. El mister Jesús Escribano señaló respecto al partido y al rival que “entraña una enorme dificultad, ya no solo por tratarse de una de las pistas más complejas del grupo, sino porque tendremos delante a un equipo con un potencial muy alto. Nos van a penalizar cualquier mínimo error, por lo que tenemos que alcanzar el grado máximo de concentración e intensidad si queremos tener alguna opción de puntuar en un duelo en el que no somos favoritos. La clave estará en intentar imponer nuestro ritmo de juego y tener mucha movilidad para poder superar su defensa muy abierta”.

Club Córdoba de Balonmano