Derbi capitalino entre Cajasur CBM y La Salle para abrir la competición

15 septiembre, 2022

Granates y colegiales levantarán el telón liguero el viernes en Fátima en un duelo de recién descendido contra recién ascendido      

Inicio de la Primera Nacional para el Cajasur CBM, categoría a la que retorna cuatro temporadas después tras su descenso del año pasado. Con la sensación de suponer un “volver a empezar”, los granates abren el fuego recibiendo al Cordoplas La Salle, en el primer derbi provincial de la temporada. El duelo se disputará en la IDM Fátima el viernes a partir de las 20:30 horas, con arbitraje de la pareja andaluza formada por Alberto Cost Torralba y Francisco Cost Torralba.

Tras un maravilloso periplo de tres campañas en Plata, con fase de ascenso a Liga Asobal incluída, el Cajasur vuelve a la tercera categoría nacional, con la idea de poder dar el salto lo antes posible, pero siendo consciente de la dificultad que entraña una Primera Nacional que es un auténtico pozo. El primer paso habrá que darlo en Fátima ante el recién ascendido La Salle.

Sobre este primer choque, el mister Jesús Escribano apuntó que “llegamos con muchas ganas tras una pretemporada completa, en la que hemos conseguido cumplir todo lo que teníamos programado. Además es un derbi local, empezamos en casa y el grupo tiene muchas ganas”.

Respecto al rival de esta primera jornada, el técnico señaló que “esperamos a un La Salle muy dinámico, que intentará arriesgar en defensa, y en ese sentido tenemos que saber imponer nuestro ritmo de juego. Buscaremos mantener la línea del amistoso de la semana pasada, con pocas pérdidas y efectividad en el lanzamiento. En definitiva, que el partido se desarrolle en los parámetros de juego que nos interesan”.

Carlos León será la única baja en las filas granates para este estreno liguero.