Granates y toledanas, separadas por dos puntos en la clasificación, se juegan la primera plaza del grupo tras un gran inicio liguero
Regenerado y más reforzado, si cabe, en su moral tras la importante victoria cosechada en la pista del UCAM Murcia, el Deza CBM afronta la novena jornada liguera recibiendo a otro de los cocos de la categoría, como es el segundo clasificado BM Ciudad Imperial de Toledo. El partido, que se prevé muy abierto y disputado, puede suponer un punto de inflexión más en las aspiraciones del cuadro de Benito Puerto. El duelo se disputará el sábado a las 19:30 horas en la IDM Fátima con arbitraje de la pareja andaluza formada por Francisco Molina Baena y Álvaro García Vico.
Son ya ocho las victorias consecutivas para el Deza CBM en su espectacular inicio liguero. Las granates no han cedido ni un solo punto y todo invita a pensar, sin querer lanzar las campanas al vuelo, que puede ser algo más que una simple ilusión. Sin duda alguna, este duelo ante el Ciudad Imperial, equipo que lleva haciendo las cosas muy bien en las dos últimas temporadas, supone un buen desafío para clarificar las opciones reales granates.
El BM Ciudad Imperial se presenta en Fátima como una amenaza clara para la imbatibilidad de las de Benito Puerto. Las toledanas sólo han perdido un encuentro, precisamente contra el UCAM, rival víctima granate la semana pasada, pero ya se han impuesto al Elche y al Montequinto de manera clara en el último partido, dentro de la particular liguilla que parecen librar estos cinco equipos de cabeza. El Deza CBM necesitará mucha tranquilidad, paciencia y capacidad de sufrimiento para sacar adelante este complicado compromiso.