Doble triunfo dominical para el CBM Maravillas y el Deza CBM

14 diciembre, 2020
  • Los dos combinados granates completaron un fin de semana perfecto para el club imponiéndose en ambos casos al GAB Jaén

Muy buen domingo para los intereses de los dos equipos senior del Córdoba de Balonmano, lo que supuso completar la alegría del cuadro de División de Honor Plata el sábado. Tanto el CBM Maravillas como el Deza CBM se impusieron al GAB Jaén, ellos como locales y ellas como visitantes, sumando dos puntos importantes en sus respectivas competiciones.

Apretada victoria para el CBM Maravillas, que tuvo que emplearse a fondo en Fátima para derrotar al GAB Jaén por 25-24. El equipo de Benito Puerto siempre fue por delante en el marcador, controlando el juego en todo momento y llegando al descanso con cuatro de renta (16-12). En la segunda parte siempre se mantuvo la distancia de seguridad de dos o tres tantos, que al final se quedó reducida a la mínima expresión, aun así, suficiente para sumar los dos primeros puntos ligueros.

Por su parte, el Deza CBM se hizo con una buena victoria en la cancha jiennense por 19-27. El resultado final fue quizás algo engañoso porque las de Mario Ortiz solo pudieron distanciarse en los últimos quince minutos, pero lo hicieron a lo grande. Tras llegar al descanso con ventaja mínima, el duelo se rompió tras el 17-17, cuando un parcial de 0-9 dejó el duelo sentenciado para un Deza que es líder de grupo a falta de los dos partidos de la segunda vuelta.