Los granates buscarán poner la guinda a una excelente temporada superando en tierras vascas un durísimo grupo para ascender
Momento clave de la temporada para el Cajasur CBM, que afronta su sexta fase de ascenso a División de Honor Plata en once temporadas gracias a la gran liga regular realizada, obteniendo el subcampeonato liguero del grupo F de Primera Nacional. Los granates, que intentarán recuperar la categoría perdida hace dos años, tienen ante sí un complicado grupo en Zarautz, en el que deberán enfrentarse a la escuadra local, al Handbol Sant Cugat y al Granollers B y en el que sólo conseguirá el salto de categoría el primer clasificado.
Como viene siendo habitual en este tipo de torneos, el primer partido será casi determinante de cara a la resolución final, con un estreno muy complicado para el cuadro de Escribano, que deberá afrontar al anfitrión Zarautz, campeón del grupo C, el viernes a las 19:30, en un duelo que estará marcado seguro por la presión ambiental que se generará en el pabellón, factor que intentarán superar los de Escribano.
El sábado deparará al Cajasur el segundo duelo de la fase, midiéndose a las 17:30 al Handbol Sant Cugat, equipo que también ha conseguido campeonar en el grupo D, compuesto enteramente por escuadras catalanas, lo que da buena cuenta de la dificultad que entraña el torneo. Para terminar, el domingo a las 10:30 los granates se enfrentarán al Granollers B, equipo que finalizó en segunda posición del grupo E y que les derrotó en la primera jornada de la fase de ascenso del año pasado en La Coruña, cercenando mucho sus opciones.
Llegar hasta este punto ya es todo un éxito para un Cajasur CBM cuyo objetivo allá por el mes de septiembre era bien diferente. El devenir de la competición y el buen hacer de los de Escribano hizo reformularse sobre la marcha las aspiraciones, conquistando de manera brillante el billete para estar en una fase en la que, a pesar de no ser favorito, no renunciará a nada.