El Cajasur CBM arranca en Ibiza una nueva campaña en DH Plata

24 septiembre, 2021

Los granates buscarán un buen resultado visitando la pista de uno de los equipos mejor reforzados dentro de la categoría

Nuevo inicio para el Cajasur CBM. El cuadro granate afronta su quinta temporada en División de Honor Plata, la tercera consecutiva, y lo hace en la pista del UD Ibiza Handbol, equipo que, tras realizar una gran campaña pasada metiéndose en la lucha por el ascenso, ha confeccionado una plantilla muy competitiva para intentar aspirar a algo más dentro de lo competitiva que es la categoría. El encuentro se disputará en Sa Blancadona el sábado a partir de las 19:30 horas, con arbitraje de la pareja valenciana formada por Sergio Martínez Mirón y Sergio Gutiérrez López.

La pretemporada granate ha sido algo irregular, quizás con falta de continuidad y sin el tiempo adecuado para que todas las piezas se acoplen. Desde el 10 de agosto se ha llevado a cabo el trabajo, tanto físico como táctico, con la vista enfocada en este estreno liguero en el que el Cajasur rinde visita al cuadro pitiuso, que sigue adiestrado por Eugenio Tilves, y presenta una plantilla con potencial para buscar una de las primeras cinco plazas del grupo y acceder así a la fase por el ascenso.

Sobre el rival balear contra el que el Cajasur iniciará su andadura esta campaña, Jesús Escribano declaró que “es un equipo muy bien reforzado, con buenas incorporaciones unidas a una plantilla que ya era competitiva y a un gran entrenador. Es un equipo que va en progresión”.

Al igual que la temporada pasada, una de las obsesiones del técnico granate estriba en minimizar los errores de pase y lanzamiento. Sobre este aspecto declaró que “tenemos que hacer un partido muy serio, evitando las pérdidas de balón y los lanzamientos fáciles, porque ellos tienen bien trabajada la salida al contraataque. Parten del 6-0 defensivo pero lo alternan con defensas más abiertas para intentar robar y correr”

Concentración y no desfallecer durante la contienda es una de las consignas principales para intentar sumar en tierras insulares. “Es un partido para estar extremadamente concentrados, muy metidos, sin cometer errores ni caer en la desesperación, porque Ibiza es un equipo que, sin ser espectacular, gota a gota va imponiendo su juego y comiéndote el terreno”.

Para este partido inaugural de la temporada en la pista del Ibiza, serán bajas en las filas granates tanto el capitán Juan José Ortega “Nano” como Julián Portero.