El Cajasur CBM buscará la sorpresa en la pista del líder BM Cisne

13 febrero, 2020
  • Los granates deberán dar lo mejor de sí mismos para arrancar algo positivo del feudo gallego, inexpugnable esta temporada      

Nueve victorias en nueve partidos disputados es el bagaje que atesora el BM Cisne esta temporada en su propio feudo, por lo que la visita del Cajasur CBM a la pista del líder de la categoría se antoja una empresa bastante complicada. Pero cuanto mayor es el reto, mayor es la ilusión y ganas de dar otro zarpazo en tierra gallegas, con un cuadro granate que atraviesa un buen momento de forma en líneas generales y viene de vencer en Fátima al ARS Palma del Río en el derbi provincial.  El duelo se disputará en Centro Galego de Tecnificación Deportiva el sábado a partir de las 17:30 horas con arbitraje de la pareja formada por los catalanes Escoda Pérez y Álvarez Boixaderas.

Reto bonito para los de Escribano teniendo que medir fuerzas ante el líder en su propio fortín gallego, donde no se ha escapado un solo punto en toda la liga. Reto y aires de revancha, porque el Cisne ha perdido un único partido en toda la temporada, en la pista del Villa de Aranda, pero pudieron ser dos porque hace cinco meses el Cajasur tuvo en Fátima a los de Jabato contra las cuerdas, venciendo de dos a falta de un minuto y cuarenta segundos. En ese momento, una polémica exclusión a Domingo Luis más un claro siete metros posterior no señalado sobre Esteban López dieron alas al cuadro gallego para culminar su remontada y terminar imponiéndose por la mínima.

Pero todo ello forma parte del pasado y ahora los granates tienen una nueva oportunidad para desquitarse. Con la DH Plata loca porque el cuadro cajista está dos puntos por encima del descenso directo, un punto por encima de la promoción de descenso y a sólo tres del play off a la Asobal, todos los escenarios posibles pueden darse para los de Escribano al final de la jornada, desde volver a estar en peligro patente hasta poder dar un buen salto en la tabla que le permita soñar.

Pero para poder soñar hay que intentar continuar con la buena línea fuera de casa, teniendo en cuenta que será todavía más complicado conociendo la entidad del rival. Escribano, como no puede ser menos en esta dura categoría, espera un partido muy complicado “contra el líder, y con eso se dicen muchas cosas. Han mejorado en todas las líneas este año su plantilla y al final les ha quedado un equipo muy rodado y compensado, contando con la base de años atrás”.

El líder de la categoría se caracteriza principalmente porque “en ataque pierde muy pocos balones, con una seguridad y confianza muy importante, fallando pocos lanzamientos, lo que es realmente su arma principal. Luego en defensa son correctos sin ser una maravilla, porque en ataque no pierden balones y no dan opciones al contraataque, lo que les facilita bastante la tarea”.

La clave para que el Cajasur pueda llegar hasta el final con opciones de sacar algo positivo está en minimizar los errores. En palabras de Escribano, “si perdemos balones nos van a castigar muchísimo, pero tenemos que darle mucho ritmo al juego, estar seguros y ser pacientes para intentar que su defensa 6-0 al final acabe fallando en los cambios de oponente”.

Para el partido serán duda tanto Domingo Luis como José Manuel Ramos Padilla, aquejados de diferentes molestias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Temporada 2014-2015