El Cajasur CBM cadete buscará en casa una plaza en el TOP 8 nacional

3 junio, 2021
  • Los granates organizan intersector nacional en Valdeolleros midiéndose a Levante Marni, CAB Cartagena y Base Villaverde

La IDM Valdeolleros será el escenario entre el 4 y el 6 de junio del intersector nacional cadete masculino, que dará una plaza para disputar la fase final nacional. El brote de Covid surgido en el campeón andaluz, el BM Málaga, provocó la renuncia malagueña a disputar la competición, permitiendo al Cajasur CBM, cuarto clasificado andaluz, poder organizar y disputar esta cita, en la que se verá las caras con el Levante UD Marni, cuarto de Comunidad Valenciana, al CAB Cartagena, campeón de Murcia, y al Base Villaverde, tercero de Madrid. Sólo el campeón accederá al TOP 8 nacional.

El evento se disputará en formato todos contra todos con tres jornadas. Abrirán el fuego el viernes a las 18:00 el Cajasur CBM y el Levante Marni, mientras que a las 20:30 se medirán Base Villaverde y Cartagena. El sábado a las 10:00 se enfrentarán el Levante Marni y el Base Villaverde, mientras que a las 12:30 lo harán el Cajasur CBM y el CAB Cartagena. La jornada final dominical asistirá a los duelos entre Cajasur CBM y Base Villaverde a las 10:00 y Levante Marni contra Cartagena a las 12:30.

Antonio Reyes, técnico del Cajasur CBM, señaló sobre el evento y las posibilidades de su equipo en el mismo que “el intersector es un regalo inesperado. Estuvimos a buen nivel en el CADEBA, pero se notó el hecho de tener muchos jugadores de primer año. Ahora tenemos una oportunidad de coger experiencia de cara al año que viene, este sector nos abre muchas posibilidades”.

Grupo difícil el que deben afrontar los cadetes granates. Reyes apuntó al respecto que “los rivales nos superan físicamente todos, son complicados pero creo que tenemos nuestras opciones. Marni es un equipo con buen nivel táctico, con un gran entrenador como es Patxi Martí; Villaverde usa más individualidades, uno contra uno, con un juego más intenso y Cartagena tiene varios jugadores en la órbita de concentraciones nacionales. Cualquiera de los tres puede ganarnos pero creo que tenemos opciones, aunque sean pocas”.