El Cajasur CBM cadete se clasifica brillantemente para el TOP 8 nacional

7 junio, 2021
  • Los jugadores de Antonio Reyes triunfaron en su intersector superando en el segundo encuentro al CAB Cartagena

En un fin de semana que pasará a la historia para los intereses del Córdoba de Balonmano por el glorioso ascenso de su senior femenino a División de Honor Plata, la Factoría CBM no se quedó atrás y el Cajasur CBM cadete, equipo compuesto mayoritariamente por jugadores de primer año, consiguió el más difícil todavía clasificándose para el TOP 8 nacional tras vencer en el intersector que organizó en Valdeolleros.

Los pupilos de Antonio Reyes se agarraron al factor de la localía para sacar adelante un intersector complicado. El primer día se deshicieron del Levante Marni por 34-30, mientras que el Cartagena derrotaba al Base Villaverde. La segunda jornada supuso la clasificación granate para la fase final nacional porque la victoria del Levante sobre el Base Villaverde le daba al Cajasur el pase en caso de vencer al Cartagena. El partido fue durísimo y muy competido, pero los granates vencieran 32-30 para desatar la locura en Valdeolleros. La última jornada, intrascendente a efectos clasificatorios, asistió a la tercera victoria granate, ésta ante el Base Villaverde, por 34-27.

Ahora al Cajasur le queda una fase final nacional en la que no tendrá absolutamente nada que perder y sí mucho que ganar. El TOP 8 cadete se disputará del 16 al 20 de junio en lugar por determinar, y junto a los granates los clasificados son: Porriño, Grupo Covadonga, Bidasoa, Granollers, Delicias, Puerto Sagunto y FC Barcelona.