El Cajasur CBM dilapida nueve tantos de ventaja y termina cayendo en Pozuelo

31 octubre, 2025

Los granates sumaron su segunda derrota de la temporada tras un partido que tenían virtualmente ganado en el minuto quince               

El Cajasur CBM cayó derrotado en la pista del BM Pozuelo de Calatrava por 29-27 en un partido loco. Los granates eran una apisonadora en el minuto quince, con nueve tantos de ventaja, pero todo cambió en ese momento y el cuadro local se fue al descanso ya tan solo con dos de desventaja. Ya en la segunda mitad el Pozuelo dio el sorpasso ante un Cajasur inoperante por momentos que, eso sí, luchó hasta el final sin éxito.

Primera parte extraña donde las haya porque el Cajasur CBM saltó a la pista en plan arrollador, con un juego ofensivo muy fluido y su defensa bien ajustada. De esta manera, el 3-12 en el minuto 16 era elocuente y no hacía presagiar lo que ocurriría posteriormente. Desde ahí hasta el descanso, bloqueo granate y despertar local, con un parcial 8-1 que dejaría el resultado al paso por vestuarios en 11-13.

La inercia del partido no era favorable a los de Escribano, y ello se notó casi desde el inicio del segundo acto. El Pozuelo consiguió nivelar el marcador rápidamente y las sensaciones no eran buenas en las filas granates, especialmente porque los locales empezaban a mostrarse más efectivos en ataque, con un Cajasur ya algo atascado. El 22-19 a falta de doce minutos supuso el colchón definitivo que el cuadro de Jesús Herrero supo administrar para llevarse un partido que tenía perdido en el primer acto, pero los encuentros van del uno al sesenta. Los de Escribano buscarán la redención la semana que viene ante Mijas.

Club Córdoba de Balonmano