El Cajasur CBM juvenil buscará su pase a la fase final nacional por tercera temporada consecutiva

12 abril, 2018
  • Los de Javi Martínez afrontan su intersector nacional en el Quijote Arena ante BM Alarcos, BM Elche y Colegio San José

Llegó la hora de la verdad para el Cajasur Córdoba BM juvenil. El cuadro adiestrado por Javier Martínez disputará este fin de semana el intersector nacional en Ciudad Real, gracias a su condición de campeón andaluz. En la cita, que se disputará en el impresionante Quijote Arena, los granates deberán superar al campeón de Castilla la Mancha y anfitrión, el BM Alarcos, al tercer clasificado de la Comunidad Valenciana, el BM Elche, y al campeón extremeño, el Colegio San José de Villafranca de los Barros. Sólo el primer clasificado accederá a la fase final nacional.

Por primera vez en mucho tiempo, el campeón andaluz no organizará intersector nacional, por lo que al Cajasur no lo queda otra que jugarse su fase al TOP 8 fuera de casa, en Ciudad Real. Los de Javi Martínez tratarán de emular lo conseguido en los dos años anteriores por las generaciones del 98 y 99, que conquistaron su billete para estar con los mejores lejos de casa, en Ciudad Real y Aranda de Duero respectivamente.

No será nada fácil esta vez, porque a pesar de que el Cajasur acude en condición de campeón andaluz, deberá batirse el cobre con tres rivales muy complicados. El BM Alarcos será a priori el rival más fuerte, con el factor cancha a su favor y con una promoción de jugadores muy importante; pero tanto Elche, con un grupo muy prometedor, como San José, equipo extremeño con mayor potencial del que se le puede presuponer, serán rivales difíciles de superar.

Los granates abrirán el intersector midiéndose el viernes al Colegio San José a las 18:15, mientras que el sábado a las 10:30 se enfrentará al BM Elche. Para el domingo a las 12:00 quedará el último duelo ante el anfitrión BM Alarcos.

Video con declaraciones de Javi Martínez, Javi Arribas y Juanma Aparicio en los siguientes enlaces:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Temporada 2014-2015