El Cajasur CBM quiere más en Elda con la fase final nacional juvenil

25 mayo, 2021
  • Los granates buscarán un histórico pase a semifinales en su grupo previo ante el BM Granollers, el Elda CEE y el BM Cisne

Tras la gran clasificación en el intersector disputado en el Quijote Arena de Ciudad Real, el Cajasur CBM juvenil arranca el miércoles su participación en la fase final del Campeonato de España, en la que compiten los ocho mejores equipos del país. Los granates, que ya han cumplido con creces llegando hasta aquí, se muestran ambiciosos e intentarán dar un paso más obteniendo una de las dos primeras plazas de su grupo, lo que les daría la clasificación para semifinales.

El cuadro cajista, que disputará su grupo en el Rafael Tapias eldense, se estrenará el miércoles a partir de las 18:00 horas ante el BM Granollers, auténtico coco del grupo y favorito para alzarse con el título. Al día siguiente, el rival será la escuadra anfitriona, el Elda CEE, a las 20:00, para terminar el grupo el viernes midiéndose al BM Cisne gallego a las 18:00. Si consiguieran acabar entre los dos primeros, los granates accederían a la lucha por las medallas del sábado y domingo.

En palabras de su técnico, Benito Puerto, el equipo llega “bien después del intersector en el que acabamos con dos o tres tocados, pero esta semana y media hemos conseguido recuperarlos y estamos con muchas ganas. Los chicos están con muchas ganas e ilusionada, ya que es su primera fase final de Campeonato de España”.

Sobre los rivales del grupo en tierras alicantinas, Puerto tiene claro que “el primer partido es ante Granollers, que está un escalón por encima del resto de equipos, pero luego tenemos a Elda y Cisne, que, por lo que hemos visto, son de nuestro nivel, con gente muy buena. Si estamos bien en defensa, somos capaces de correr y nos acompaña un poquito la suerte, podemos estar en semifinales”.