El Cajasur CBM recibe al Sporting Alicante buscando reencontrarse con la victoria

9 abril, 2021
  • El cuadro de Jesús Escribano buscará su primera victoria en la fase de ascenso ante un rival levantino que le aventaja en un punto

Llega la cuarta jornada de la fase de ascenso a Liga Asobal y el Cajasur CBM vuelve a Fátima para medirse al Horneo Sporting Alicante, un rival recién ascendido que, al igual que el San Pablo Burgos, está cuajando una magnífica temporada, compitiendo con los mejores de la categoría y con esperanzas de meter presión a la zona de ascenso. Por su parte, el Cajasur llega tras caer derrotado en Barcelona ante el líder Barça B y quiere resarcirse sumando una victoria que le aúpe a la zona media. El duelo se jugará el sábado a partir de las 19:30 horas en la IDM Fátima, con arbitraje de la pareja andaluza formada por José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García del Salto.

No termina de encontrar la victoria el Cajasur en esta fase de ascenso, aunque el comienzo se esperaba muy complicado, y así ha sido, midiéndose a los tres primeros clasificados del otro grupo. Los granates no tuvieron opciones en las duras salidas a O Rosal y Barcelona, mientras que el empate ante el Burgos dejó un regusto agridulce.

Ahora llega una buena oportunidad para conseguir una necesaria victoria en el sentido de que serviría para no descolgarse definitivamente de la lucha real por el ascenso. Los granates son conscientes de la dificultad que ello conlleva, pero quieren estirar el sueño lo máximo posible, y para ello los dos puntos ante el Sporting Alicante son casi indispensables. No será fácil la empresa porque los de Óscar Gutiérrez se están marcando un auténtico temporadón, viniendo de Primera tras haber intercambiado la plaza con Palma del Río el verano pasado.

Respecto a este partido y el rival que se va a encontrar enfrente el Cajasur, Jesús Escribano declaró que “vamos a intentar que la gente disfrute en Fátima ante un Alicante que juega muy alegre. Es un equipo muy activo en defensa, buscando los errores de pase del rival, con salidas y disuasiones, además Pepe Martín lo está haciendo muy bien en la portería. A partir de ahí, están sacando mucho partido al saque de centro rápido y al contraataque. En ataque estático son muy dinámicos, buscando uno contra uno y situaciones sencillas por los extremos o arrastres con cruces”.

El mister granate reconoció la existencia de similitudes entre ambos equipos resaltando que “son una escuadra a la que veo jugar y me siento muy identificado, con gran parecido al nuestro en el sentido de que no tienen mucha talla y aprovechan la movilidad y profundidad de sus jugadores para desbordar a la defensa rival”.

En lo que respecta a su propia plantilla, Escribano ahondó en la idea en la que lleva insistiendo esta temporada, relacionada con sacar un mejor rédito a sus acciones defensivas. “En ataque tenemos que intentar sacarle rendimiento a la defensa, es algo que no acabamos de realizar del todo bien durante toda la temporada, son goles que al final vienen muy bien, de contraataque, fáciles a priori, y los estamos echando mucho en falta”.

Nano Ortega y Alberto Requena vuelven a ser las bajas en las filas granates de cara a este partido.