El Cajasur CBM rozó la sorpresa ante el líder Teucro Pontevedra

IMG_2590a
25 marzo, 2017
  • Tras una primera parte irregular, la fe llevó a los granates a tutear a un cuadro gallego que sufrió para conseguir vencer

IMG_2590a

Gran imagen ofreció el Cajasur CBM en su partido ante el líder de la categoría, un Teucro Pontevedra que se las vio y deseó para llevarse los dos puntos en juego en Vista Alegre. El 22-25 final plasmó perfectamente el sufrimiento del cuadro gallego, especialmente en la segunda mitad, ante un Cajasur que se fue seis abajo al descanso pero que nunca dejó de creer, siempre apoyado en una defensa muy abierta y presionante, que a punto estuvo de darle un premio inesperado al final.

Duro iba a ser el partido ante el mejor equipo y plantilla de la categoría, y ello quedó patente desde el principio. Porque el Teucro salió a la pista demostrando lo que va a ser dentro de un mes, un equipo de Asobal, y poniendo todas sus armas para ir comiendo la moral poco a poco al cuadro de Escribano.

Un mister local que dispuso desde el inicio una defensa muy presionante y abierta sobre la primera línea gallega, una defensa que surtía efecto, pero el problema era el atasco ofensivo granate. Porque el Cajasur se estrellaba con Javi Santana una y otra vez, consiguiendo su primer gol en jugada en el minuto 16, ya que sus dos primeros tantos fueron desde los siete metros.

Todo ello llevó a que a falta de diez minutos para el descanso el marcador reflejara un preocupante 3-10 para los visitantes, lo que hacía presagiar una auténtica travesía del desierto para el Cajasur. Pero los locales se serenaron algo hasta el descanso, emergiendo la figura de Ramón Fuentes en la portería y mejorando algo sus prestaciones ofensivas. Aun así, los excesivos errores de lanzamiento, unidos a las paradas de Santana, que se fue a un estratosférico 65% de acierto al descanso, propiciaron que al descanso el marcador indicara un elocuente 7-13. La sensación no era de partido sentenciado, pero sí de estar bastante franco para los gallegos.

Pero la segunda mitad iba a ser una historia bastante diferente, porque el Cajasur salió con ilusión renovada y con la consigna de mantener su nivel defensivo y mejorar ostensiblemente el ofensivo. Era la única vía de escape para el cuadro de Escribano si quería mantener o aspirar a tener alguna opción de puntuar. Pero a pesar de la mejora, los guarismos en el marcador no mejoraban y el Teucro aguantó bien los diez primeros minutos de la reanudación, manteniendo su renta (12-18).

En ese momento los locales incrementaron su nivel defensivo y se aprovecharon de una fase de lagunas ofensivas de su rival, consiguiendo un parcial de 3-0 y apretando las cosas. El Cajasur estaba vivo con tres tantos de desventaja únicamente y quedaban quince minutos para soñar, pero el partido entró en una fase bronca, con exclusiones por ambos bandos y la tercera para Juan Ruano, que se fue con roja a la grada.

En plena ebullición granate, un gol anulado por fala en ataque a Julián Portero impidió que los cordobeses se pusieran a dos tantos, y ello pesó algo en su ánimo. Porque el Teucro volvió a poner las cosas en su sitio con un contraataque, yéndose a su cómoda renta de cinco tantos (18-23) a diez minutos.

Lejos de venirse abajo, los de Escribano estiraron el chicle hasta el final, fieles a sus señas de identidad. La defensa cordobesa se atragantaba al Teucro y Ramón echaba el candado para dar más vida a los suyos. El Cajasur se puso a dos con un gol de Julián a falta de minuto y medio, y Quique Domínguez solicitó tiempo para evitar males mayores.

En el ataque siguiente gallego, Ramón detuvo el lanzamiento y el Cajasur atacó para ponerse a uno, pero el lanzamiento desde seis metros de José Jiménez fue atajado por un Javi Santana. Faltaba un minuto y el Cajasur había desaprovechado ponerse a un solo tanto de desventaja. Ya casi sobre la bocina, Samu Gómez puso el 22-25 definitivo, dejando algo decepcionada a la parroquia local por haberlo tenido tan cerca ante el líder.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 22–25 TEUCRO PONTEVEDRA

22.- CAJASUR CÓRDOBA BALONMANO: Ramón Fuentes, Julián Portero (6, 2p), Marko Dzokic (1), Juan Ruano, José Antonio Jiménez (4, 1p), Leo Ceballos (3) y Nano Ortega (2) –siete inicial-, José Baena (1), Paco Morales (5, 2p), Francisco del Águila, Miguel Ángel Dublino, Pablo Martín, Sergio Labraca, Borja Chastang, Alejandro Morón (ps) y Paco Gallego (ps).

25.- SD TEUCRO PONTEVEDRA: Javi Santana, David García (5), Borja Méndez (2), Iván Fernández (1), Dani Hernández (3, 1p), Eduardo Moledo (5) y Samu Gómez (2) –siete inicial-, Jorge García, Juan Carlos Quintas (1), Sergio Altirriba, Carlos García (4, 1p), Saúl Campo (2), Carlos Gerhartd, Román Pedreira, José Manuel Rial y Ángel Iglesias

ÁRBITROS: Pablo García Sánchez, de Andalucía, y Juan Manuel Vinagre Vázquez, de Extremadura. Descalificaron por tres exclusiones a Juan Ruano (m. 42). Excluyeron a los locales José Antonio Jiménez y al entrenador, Jesús Escribano; y a los visitantes Juan Carlos Quintas (2), Sergio Altirriba y Dani Hernández.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 1-5, 2-6, 3-9, 5-12, 7-13 (descanso); 10-15, 11-18, 16-19, 18-22, 20-24 y 22-25 (final).

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimoquinta jornada de liga en la División de Honor Plata, celebrado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante unos 300 espectadores. Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador del Cajasur Jorge Nazario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Temporada 2014-2015