El Cajasur CBM se deja dos puntos en Zamora tras hundirse al final

23 abril, 2022

Los granates, que mandaban por cuatro goles al ecuador, se vieron remontados en la renta final sufriendo una derrota muy dolorosa   

Pesadilla para el Cajasur CBM en el Ángel Nieto de Zamora, donde los granates cayeron ante la escuadra local por 27-24. Lo peor fue la manera de producirse, tras mandar muchísimos minutos en el marcador el cuadro de Escribano, con cuatro de ventaja al descanso, y desinflarse en los minutos finales ante el empuje local. Ni siquiera un espectacular Fernando Torres pudo evitar la derrota. El Zamora le mete con esta victoria tres puntos a los cajistas, que afrontarán ahora cinco finales para intentar no marcharse a Primera Nacional.

Muy buena primera parte del Cajasur CBM, cimentada especialmente en el acierto anotador y en la aportación en la portería de un entonadísimo Fernando Torres. El cuadro granate se encontró cómodo sobre la cancha desde el inicio, metiendo mucha velocidad a la circulación de balón y consiguiendo situaciones de gol claras, mientras la defensa se ajustaba mejor para cercenar las opciones de lanzamiento de Jortos.

A pesar de ello, algunas imprecisiones y despistes impedían a los granates despegarse. El Zamora intentaba contraatacar y se mantenía en el partido gracias a ello, pero en la última fase del primer acto el Cajasur consiguió distanciarse. Jugando con mucha cabeza, el cuadro de Escribano infligió a su rival un 0-4 de parcial que llevó el tanteo favorable de 9-13 al descanso, una renta valiosa para afrontar los segundos treinta minutos.

Parecía que el Cajasur controlaba el inicio de la segunda mitad, nuevamente con las paradas de un Fernando Torres sublime. La renta se mantenía en cuatro goles durante los primeros diez minutos, pero tres tantos seguidos zamoranos obligaron a Escribano a solicitar tiempo muerto, con la renta reducida a la mínima expresión. Ángel Nieto se vino arriba y el panorama se puso feo para el Cajasur.

Entre Jortos y Raúl Maide le cambiaron la cara a un cuadro zamorano que se lo fue creyendo poco a poco, mejorando su defensa y ahogando el ataque cajista. a falta de ocho minutos el cuadro de Iván López se puso por delante y el Cajasur ya no se pudo reponer, estrellando sus lanzamientos ante David Mach y tirando por la borda todo el trabajo realizado durante buena parte del mismo, cayendo finalmente por 27-24.

Derrota dolorosa especialmente por la forma de producirse, pero el cuadro de Escribano debe reponerse lo antes posible porque el sábado que viene tiene otra final en Fátima ante el BM Soría.

FICHA TÉCNICA: BM ZAMORA 27-24 CAJASUR CBM

ZAMORA: Mendieta, Marco Torres, Andrés Pérez (1), Fernando Ruiz, Pablo Cubillas (1), David Gallego, Diego Pérez (1), Jortos (9), Miguel Magariño (2), Raúl Maide (6), Guillermo García, Benja Illesca (3), Pancho Bellia (2), Augusto Moreno, Luis Horcajada (2) y David Mach.

CAJASUR CBM: Fernando Torres (2), Vicente González, Julián Portero (2), Juanlu Moyano (2), Carlos León (1), Raúl Morales (6), Javi Parejas, Agustín Unzner, Ángel Povedano, Martín Jung (1), Alberto Requena (1), Jota Abad (2), Aitor Gómez (7) y Adolfo Fernández. 

ÁRBITROS: Juncal López y Mateos Alonso (Galicia). Excluyeron por el Zamora a Benja Illesca (2) y Augusto Moreno (2); y por el Cajasur a Carlos León, Ángel Povedano y Martín Jung.

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 4-4, 7-7, 8-8, 9-11, 9-13 (descanso), 11-15, 14-16, 17-19, 20-22, 23-22 y 27-24.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5ª jornada del grupo por la permanencia en División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón Ángel Nieto.