El Cajasur CBM visita la pista de La Salle con la idea de seguir líder

9 noviembre, 2017
  • Los granates, que no quieren ningún tipo de confianza, afrontan su segundo derbi de la temporada ante el colista

La novena jornada del grupo F de Primera Nacional depara al balonmano cordobés su segundo derbi de la temporada. El Cajasur CBM se desplaza a la pista del Maleta y Avión La Salle con la idea de seguir ostentando su preciado liderato en la tabla clasificatoria, ante un rival que todavía no ha conseguido puntuar pero del que no se fía lo más mínimo, porque los derbis son partidos completamente imprevisibles. El duelo se jugará en el Polideportivo de La Salle el sábado a las 19:00 horas con arbitraje de la pareja jiennense formada por Huertas Herrador y García del Salto.

Era complicado pensar al comenzar la temporada que Córdoba BM y La Salle se enfrentarían en las antípodas de la competición, pero ambos equipos han llevado trayectorias diametralmente opuestas y el segundo derbi provincial medirá al colista y al líder en un duelo de necesidad por ambos bandos, pero quizás más para la escuadra local, que busca reaccionar para salir cuanto antes de la zona de descenso y no descolgarse demasiado tras descansar la semana pasada.

Por su parte, el Cajasur CBM llega a la cita pletórico de moral, con cuatro victorias consecutivas que enmendaron la única derrota sufrida hasta ahora, en Fátima ante Málaga, y le han aupado a lo más alto de la tabla, gracias al traspié del Maracena en la pista de Melilla la semana pasada, una pista norteafricana muy complicada que será la siguiente que tenga que visitar el cuadro granate.

Pero eso será dentro de dos semanas, antes de ello los de Escribano deben afrontar este derbi en La Salle y recibir a un complicado BM Montequinto en Fátima, dos partidos que pueden marcar perfectamente el devenir granate en la competición, justo antes de encarar la recta final de la primera vuelta. Es por ello que los cajistas se toman muy en serio este primer choque ante La Salle, conscientes de su importancia y dificultad, a pesar de lo que pueda parecer atendiéndonos a criterios clasificatorios.

El técnico Jesús Escribano señaló al respecto sobre este partido que “además de un derbi, con lo que conlleva, nos enfrenta a un equipo que, a pesar de su posición en la tabla, trabaja bien y tiene un siete inicial bastante completo. Gente como Landáburu, Vilches o Caro controlan bien la categoría y creo que su situación es un poco fruto de la mala suerte porque han perdido algunos partidos por estrechos márgenes. Poco a poco irán situándose en la tabla de manera más acorde a la plantilla que tienen”.

En lo que alude a su propio colectivo, el técnico granate apuntó que “para nosotros es una oportunidad de seguir sumando. Nos hemos adaptado bien a los últimos rivales y tenemos que hacerlo también a La Salle, que nos va a plantear una defensa abierta con muchas salidas, todo lo contrario a lo que nos hemos encontrado hasta ahora”.

Para Escribano es primordial “mantener la idea de juego porque estamos consiguiendo jugar muy rápido en ataque, trabajando bien el contraataque y el saque de centro rápido, y evitando los errores ofensivos. Creo que podemos jugar todavía con mayor velocidad, que es nuestra seña de identidad”. Jorge Lucena será la única baja para este partido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Temporada 2014-2015