El Cajasur CBM y el Proin Triana disputan el partidazo de la jornada

1 febrero, 2024

Cuatro puntos separan a sevillanos y granates, líderes y segundos en la tabla, que volverán a medir fuerzas en la IDM Fátima         

Choque por todo lo alto el que medirá al Cajasur CBM y al Proin Triana en el grupo F de la Primera Nacional,  sin duda el más importante de la jornada y casi de toda la temporada. El líder visita el feudo de un cuadro granate que está situado en la segunda plaza a cuatro puntos de diferencia, pero que busca sorprender al mayor presupuesto de la categoría para acercarse un poco a la primera plaza, pero, sobre todo, para afianzarse en la zona de fase de ascenso. El partido se disputará el sábado en la IDM Fátima a partir de las 19:45 con arbitraje de la pareja extremeña formada por Javier Jiménez Tejada y Álvaro Sierra Bordallo.

Alto voltaje en Fátima para un duelo que tiene todos los ingredientes para convertirse en un partidazo. Primero, por la calidad de las dos plantillas que estarán sobre la pista, con dos equipos fuertes, confeccionados de distinta manera, pero muy pujantes, algo que está quedando patente con su posición en la clasificación. Segundo, precisamente por ello, porque se miden primero contra segundo y para el Triana supone un duelo casi definitivo para dejar el campeonato liguero virtualmente sentenciado, mientras que el Cajasur quiere la victoria para poder seguir gozando de su cómodo colchoncito en la zona de fase de ascenso.

Poca o ninguna motivación necesita la plantilla para afrontar un partido que todos quieren disputar. En este sentido, el técnico Jesús Escribano señaló que “recibimos al rival más poderoso de la categoría en todos los aspectos, por supuesto en presupuesto, en cualificación de plantilla y en estructura de club. Son los líderes, sólo han perdido un partido de dieciocho y eso es por algo. Para superarles necesitamos realizar un partido casi perfecto, con pocos errores e intentando imponer nuestro ritmo, pero tampoco queremos obsesionarnos, porque nos hemos ganado el derecho a afrontar este partido con menos presión y buscar un punto de diversión y disfrute en él, que también lo tiene”.

Club Córdoba de Balonmano